25 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Empleo subvencionará la contratación de 566 mujeres mayores de 40 y jovenes menores de 30

LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Riojano de Empleo subvencionará la contratación, entre seis y nueve meses, de 566 mujeres mayores de cuarenta años y jóvenes menores de treinta, con el objetivo de posibilitarles la entrada en el mercado laboral. Además, las empresas que luego les hagan indefinidos tendrán condiciones especiales a la hora de conseguir ayudas.

El consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, presentó hoy esta iniciativa acompañado por el director general de Empleo, Carlos Gonzalo. Se trata de un programa que se incluye dentro de los de 'Primer Empleo' y 'Mujer Empleo'.

El objetivo de ambos programas es promocionar el empleo femenino entre las mujeres riojanas desempleadas, mayores de 40 años y sin experiencia laboral, y entre los jóvenes riojanos, a los que se les facilita un primer trabajo.

Durante este año 2006 y, gracias a estos dos programas, el Servicio Riojano de Empleo subvencionará los contratos de 566 jóvenes y mujeres mayores de 40 años, que nunca han tenido contacto con el mundo laboral o hace al menos dos años que no trabajan.

Todos ellos van a trabajar en proyectos "de interés general y social para la Comunidad", explicó Muñoz, "relacionados con servicios de ocio, culturales o promoción turística; asistencia personalizada o social; sanidad y mejora de la calidad de vida, proyectos medio ambientales o relacionados con los colectivos de difícil inserción". Este año, como novedad, se han incluido varios proyectos relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral y estrategias contra la violencia doméstica. Del total, 418 contratos se van a llevar a cabo con Ayuntamientos riojanos y el resto, 148, a través de instituciones sin ánimo de lucro.

De estas 566 personas que serán contratadas a lo largo de los próximos meses, el 59 por ciento serán titulados superiores (entre titulados y diplomados), un siete por ciento titulados en Formación Profesional o trabajadores de grado medio, el mismo porcentaje serán contratados en Oficios cualificados y, el resto, 27 por ciento, serán trabajadores con formación básica como peones, oficiales o subalternos.

En cuanto a los sueltos; los trabajadores sin cualificación recibirán 631,20 euros, los de Formación Profesional 635,70, los diplomados 731 y los licenciados 881 euros, concretó Muñoz.

En esta nueva convocatoria han participado 84 Ayuntamientos, lo que supone prácticamente de la mitad de los municipios riojanos y once más que el año pasado. Además, colaborarán con el Servicio Riojano de Empleo 47 entidades sin ánimo de lucro. Muñoz destacó, por el número de proyectos y contrataciones, la Universidad de La Rioja, con 31, AFAMER, con dieciséis o ATIME, con siete.

Gonzalo añadió que, tal y como se va a proponer a los agentes sociales, estos programas se completarán con líneas de ayuda para la contratación indefinida destinadas a las empresas. Así, las que participen en alguno de los dos programas se verán exentas, después, de algunos de los requisitos que se exigen para conseguir las ayudas que ya están establecidas