15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    Emprendedores riojanos crean en la comunidad la primera empresa especializada en Inspección Técnica de Edificios

    LOGROÑO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Emprendedores riojanos han creado la primera empresa de la comunidad que está especializada en Inspección Técnica de Edificios (ITE), una iniciativa que justifican en "la preocupación de las personas acerca del estado real del edificio donde viven, y a la vista de los recientes sucesos acaecidos en diferentes puntos de España sobre derrumbes con afectados y víctimas.

    Explican que "una ITE es una Inspección Técnica de Edificios y, al igual que las ITV de los vehículos, permite conocer el estado real de los diferentes elementos del inmueble, recomendar las actuaciones necesarias, y prevenir futuros daños en el mismo".

    Recuerdan que "además de aportar seguridad, tranquilidad y ahorro, la legislación obliga a los propietarios a mantener en buen estado su inmueble a través del "Libro del Edificio" y, en el caso de La Rioja, las edificaciones con más de 30 años de antigüedad están obligadas a realizar la ITE".

    De este modo, la nueva empresa, ITE GÜELL ( www.iteguell.com ) realiza inspecciones de todo tipo de edificaciones, comprobando el estado de la estructura, cubiertas, fachadas, redes de agua potable y saneamiento o instalaciones eléctricas, abarcando prácticamente todas las áreas constructivas.

    Para ello, ha llegado a un acuerdo estratégico con la firma ECA -Grupo Bureau Veritas- , garantizando con ello una cobertura de servicios global incluyendo las revisiones reglamentarias.

    La firma se dirige principalmente a las comunidades de vecinos, propietarios, empresas, administradores de fincas, corredores de seguros, y también a las instituciones públicas y privadas, en este caso para las inspecciones de todas las edificaciones que dependan de las mismas.

    Aunque nacida en La Rioja, la firma ha iniciado la apertura de delegaciones en otras Comunidades Autónomas con el objetivo de convertirse en referente nacional en inspecciones técnicas de edificios.