La empresa Abaigar construirá 75 VPO bioclimáticas en Logroño, en el solar de Carrocerías Ugarte

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 12:27

LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Construcciones Abaigar, grupo promotor y constructor ha resultado adjudicatario definitivo de la parcela 3 del PERI Carrocerías Ugarte, en Logroño, para la construcción de 75 VPO bioclimáticas, 90 garajes, 75 trasteros y 1 local comercial, según informó hoy la constructora.

Abaigar levantará un edificio de planta baja más 4 alturas, ático, 2 sótanos y solarium comunitario para todos los vecinos. Las obras comenzarán después del verano y finalizarán en 2011.

Ángel Murillo, director de Negocio VPO de Abaigar, considera que "esta promoción supone la continuidad de nuestro plan estratégico de promoción y construcción de VPO en Logroño, además de nuestra aportación a la promoción de vivienda protegida y la apuesta por la arquitectura bioclimática en Logroño".

Añadió que "a lo largo de su trayectoria profesional, Abaigar se ha caracterizado por construir viviendas protegidas con los estándares de calidad más exigentes. Un esfuerzo reconocido públicamente, en 2006 Abaigar fue finalista a nivel estatal de los premios de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) en la categoría de vivienda protegida".

Una de las principales características técnicas de esta promoción es que se trata de un edificio bioclimático que cuenta con la calificación energética B gracias a sus instalaciones ecoeficientes: calefacción comunitaria de condensación, alto nivel de aislamientos interiores y exteriores, instalación solar térmica para calefacción y agua caliente sanitaria, uso de aleros como medida solar pasiva y el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Todas estas mejoras contribuyen a reducir al máximo posible el gasto de energía. Las viviendas se venderán a un 7'51 por ciento por debajo del precio oficial para las VPO de régimen general en Logroño. De las 75 VPO que se van a construir, 2 viviendas tendrán 4 dormitorios, 69 viviendas serán de 3 dormitorios y 4 viviendas con 2 dormitorios.

El proyecto es obra de los arquitectos, certificados en ecodiseño, Javier Osés, Ángel Munárriz y María Góngora, contando con los aparejadores José Fabo y Alejandro Morte.