25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • Domingo, 23 de Junio
  • 21 de junio de 2014

    La empresa EURAL anuncia el cierre de la planta y el despido de todos sus trabajadores

    LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La empresa EURAL, situada en el Polígono Industrial de Cantabria y perteneciente a la multinacional noruega SAPA, ha anunciado el cierre de la planta y el despido de todos los trabajadores, según ha informado en nota de prensa CCOO.

    Tal y como explican en el comunicado, este viernes la multinacional SAPA comunicó a los representantes de los trabajadores "el cierre de la planta de Logroño y el despido de sus 23 empleados".

    Ante esta situación, CCOO y USO denuncian "que esta decisión llega apenas tres meses después de que la dirección despidiera de manera irregular a 15 trabajadores del centro de Logroño y a varios más pertenecientes a otras plantas del grupo".

    La empresa argumentó los despidos en una apuesta por la continuidad de EURAL que "hoy se confirma como una farsa".

    Tal y como criticó CCOO en su momento, la multinacional "sigue una estrategia de despidos individuales que vulneran los derechos de los trabajadores, con el objetivo de allanar el camino para el cierre de los centros de trabajo".

    Ante dicha situación, los representantes de los trabajadores "rechazan el expediente de extinción de la empresa y estudian tanto la documentación presentada como las medidas a adoptar".

    Finalmente, Industria de CCOO y USO han puesto en conocimiento de la Autoridad Laboral de La Rioja la situación de la empresa "para que se realice un control exhaustivo del expediente presentado".

    Para leer más