Una empresa ubicada en El Campillo deberá restablecer el equilibrio ecológico dañado tras los vertidos de un trabajador

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 20:44

LOGROÑO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Quimibérica S.A, ubicada en El Campillo, ha sido condenada a restaurar el equilibrio ecológico, dañado por los vertidos de uno de sus trabajadores. Éste, además, ha sido condenado a seis meses de cárcel y multa de 1.800 euros.

Según relata la sentencia, perteneciente al Juzgado de lo Penal número dos de Logroño, el acusado, A.J.G, administrador de Quimibérica, situada en la carretera de Laguardia (hoy El Campillo), realizó "múltiples" vertidos contaminantes a pozos de las instalaciones de la empresa "con perjuicio grave para el suelo".

Concreta que existían contaminantes en el suelo que superaban "más de cien veces" el nivel genérico de referencia para la protección de la salud humana en función del suelo, que en este caso era urbano.

También, hidrocarburos que afectaban a un acuífero que se extiende aguas abajo hasta, como mínimo, el aparcamiento de la piscina de Las Norias.

La empresa está dedicada a la fabricación, compraventa, importación y exportación de productos auxiliares de automoción de toda clase de piezas industriales, obtenidas de materiales plásticos por soplado, inyección, etcétera...