Entregada la documentación de los planes generales de Ledesma, Villaverde, Ventrosa, Viniegra, San Román y Nieva

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 14:09

LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, entregó hoy, acompañada por el director general de Política Territorial, Luis García del Valle, el documento tramitable de los Planes Generales Municipales a los alcaldes de los municipios de Ledesma de la Cogolla, Villaverde de Rioja, Ventrosa, Viniegra de Arriba, San Román de Cameros y Nieva de Cameros.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial se ha encargado de la contratación, redacción y financiación de esta documentación urbanística, que ha sido elaborada en los años 2006 y 2007 y para la que ha destinado 140.900 euros.

Los Ayuntamientos deberán tramitar en sus respectivos plenos municipales los Planes Generales con carácter previo a su aprobación por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja colabora técnica y financieramente con las Administraciones locales con menos recursos en la elaboración de su normativa urbanística y esta cooperación está consiguiendo que cada año sea mayor el número de municipios que cuentan con figuras de ordenación urbanística.

Actualmente el 90 por ciento de la población riojana habita en localidades con Planes Generales adaptados a la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, LOTUR.

SUBVENCIONES POR IMPORTE DE MÁS DE 330.00 EUROS.

Durante el pasado ejercicio 2007, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial concedió subvenciones a 21 Ayuntamientos para planeamiento urbanístico por una suma superior a 330.000 euros. Los municipios beneficiados fueron Cuzcurrita del Río Tirón, Alesanco, Nalda, Ribafrecha, Gimileo, Leza de Río Leza, Arenzana de Abajo, Casalarreina, Fuenmayor, Tormantos, Camprovín, Huércanos, Lumbreras, Munilla, Zarzosa, Briones, Azofra, Clavijo, Cárdenas, Enciso y Alesón.

A lo largo de este año 2008 está prevista la contratación, por un importe de 241.000 euros, de los Planes Generales de Foncea, Galbárruli, Cellorigo, Ochánduri, Robres del Castillo, San Millán de Yécora y Villarejo.