24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Entregados los diplomas de capacitación profesional a 9 internos del Centro Penitenciario de Logroño

    LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech y la directora de la oficina principal de La Caixa en La Rioja, Isabel Moreno, participaron hoy en la entrega de los diplomas que acreditan su capacitación profesional a los 9 internos que han participado durante los últimos meses en el Programa de Becas para internos en centros penitenciarios de la Obra Social "la Caixa".

    Asistieron también el presidente de la Asociación de Industrias de la Madera y el Mueble de La Rioja, Fernando Picón, y el director del Centro Penitenciario de Logroño, Vicente Pérez.

    El acto supuso un reconocimiento a los 9 reclusos que, desde febrero hasta finales de mayo, han participado con éxito en la convocatoria del curso de 'Operadores de Armario y montaje de carpintería y mueble'.

    Los beneficiarios de las becas son internos de los Centros Penitenciarios y Centros de Inserción Social dependientes de la Administración Penitenciaria que están próximos a disfrutar de un régimen de semilibertad o libertad condicional y que reciben formación profesional de especial calificación en centros educativos homologados en el exterior de los centros penitenciarios.

    En este caso, los 9 internos del Centro Penitenciario de Logroño que han recogido el diploma son hombres, 8 de ellos de nacionalidad española, y con una edad media de 36 años (el alumno más joven tiene 28 años y el mayor 50 años).

    Todos ellos han obtenido la calificación de aptos, demostrando un grado de interés muy alto desde el inicio del curso y siendo conscientes del nivel de exigencia elevado por parte del centro formativo. Actualmente, cualquiera de ellos está preparado para ser contratado y realizar trabajos en la especialidad realizada.

    El objetivo del curso de 'Operadores de Armario y montaje de carpintería y mueble' es ser capaz de realizar todas las operaciones del montaje de carpintería y mueble, ensamblar los correspondientes herrajes y embalar los muebles para su expedición, cumpliendo las normas establecidas en cada situación y utilizando las técnicas e instrumentos necesarios, con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de calidad y rentabilidad.

    El curso, que ha tenido una duración de 350 horas, finalizó el 26 de mayo, ha sido impartido por la Federación de Empresarios Riojanos, una organización empresarial sin ánimo de lucro.