EpC.- El Ministerio de Educación recurrirá ante el Supremo la sentencia del TSJR que admite una objeción a la asignatura

Actualizado: martes, 15 julio 2008 15:00

LOGROÑO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y Política Social recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) que admite una objeción a la asignatura solicitada por los padres de un alumno riojano.

El director de la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en La Rioja, Manuel Medrano, informó hoy de esta medida que, según dijo, se lleva adelante ante la decisión de la Consejería de Educación riojana de no recurrir el citado fallo.

Medrano explicó que el recurso se presentará de forma "inminente" por la voluntad del Gobierno central de que el Supremo se pronuncie cuanto antes sobre este asunto.

El director de la Alta Inspección de Educación destacó la "debilidad argumental" de la sentencia del TSJR que en su opinión se apoya en "argumentos del derecho postmoderno" porque "no reconoce la existencia de una ética pública". "Es como si Locke nunca hubiese existido", apuntó.

Para Medrano, aceptar estos argumentos "convertiría cualquier enseñanza en impracticable". Además, comparó el caso con la cuestión del creacionismo: "¿Por qué no objetan los creacionistas las asignaturas que enseñan el evolucionismo?", dijo.

El responsable de la Alta Inspección educativa se dirigió también a los padres de alumnos riojanos, indicándoles que "en septiembre sus hijos recibirán Educación por la Ciudadanía por educadores competentes, no por adoctrinadores, porque los profesores de Filosofía no son comisarios políticos".

Por otra parte, Medrano criticó la actitud del Gobierno regional ante el fallo judicial, acusándole de mostrarse "encantado de perder, porque la sentencia va contra la Consejería". También consideró que al no recurrir "no defiende la normativa estatal" y está "desamparando a sus propios servicios jurídicos".