28 de octubre de 2020
20 de septiembre de 2020

El equipo de Gobierno de Calahorra reitera "su disposición de apoyo y colaboración" a la congregación de los Carmelitas

LOGROÑO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ante el anuncio de que los frailes de la Orden de los Carmelitas Descalzos no seguirán en el Convento de Nuestra Señora del Carmen a partir del 30 de septiembre, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra quiere reiterar su disposición, "como se viene demostrando hasta la fecha, de apoyar o colaborar en una posible solución para evitar el abandono del convento".

"Aunque somos conscientes de que se trata de una decisión que compete en exclusiva a la Orden Carmelita, sí volvemos a mostrar nuestra disposición de colaboración o facilitación de cara al futuro del convento y su viabilidad", afirman en un comunicado de prensa.

Asimismo, prosiguen, "animamos a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño a implicarse en la búsqueda de soluciones de cara al futuro del convento, como ya ha hecho en otros lugares ante situaciones similares, y a quienes también mostramos nuestra disposición a la colaboración".

El Convento de Nuestra señora del Carmen es un activo cultural, patrimonial y turístico de la ciudad de Calahorra, que es objeto además de un importante arraigo social, "por lo que animamos a la Orden de los Carmelitas a plantear soluciones alternativas que es seguro que contarán con el apoyo del conjunto de la sociedad calagurritana".

El Ayuntamiento de Calahorra "seguirá colaborando en la puesta en marcha de las soluciones y proyectos que se planteen", finalizan.

Para leer más