El Equipo de Gobierno consigue contener el gasto en personal sin perder empleo y manteniendo la calidad de los servicios

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 18:38

"Gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales y la buena gestión del Equipo de Gobierno se ha ahorrado un millón de euros en tres años", aseguran

LOGROÑO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno ha conseguido en estos tres años "contener el gasto en el capítulo uno del Presupuesto Municipal, el dedicado a gastos de personal, en cerca de un millón de euros".

Un ahorro conseguido "manteniendo al mismo tiempo la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano, sin perder empleo y congelando la presión fiscal con importantes bonificaciones impositivas para sectores estratégicos como los emprendedores y las familias numerosas".

Se cumple de este modo "el compromiso que adquirimos con los logroñeses de llevar a cabo una buena gestión de la administración y de los recursos públicos, además de la obligación marcada desde el Gobierno central dentro del objetivo de vuelta a la estabilidad económica del país", aseguran en nota de prensa.

Así, las jubilaciones en algunos servicios municipales "no han supuesto cambio alguno en las prestaciones públicas gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales y de las decisiones tomadas desde el Gobierno relativas a la reorganización de las áreas del Ayuntamiento".

Además de reforzar con efectivos propios las unidades que más carga de trabajo tienen en estos momentos y aquellas que más directamente repercuten en el ciudadano, el Gobierno también ha recurrido a la contratación de empleo interino -por ejemplo en Servicios Sociales- e incluso ha aprobado oferta de empleo público para Policía y Bomberos.

De hecho el primer paso para dotar a estos cuerpos nada menos que con once efectivos más (10 policías y un bombero) se dio en el pleno celebrado hace un par de días, "al que asistió Atilano de la Fuente aunque parece -tras escuchar su rueda de prensa- que no debió enterarse de nada".

La calidad de los servicios que el Ayuntamiento está prestando "está constatada tanto a través de las encuestas de satisfacción y distintas vías de contacto con el ciudadano como mediante las evaluaciones externas que organismos de calificación de calidad realizan". Así, "debemos recordar que el año pasado la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad le concedió la Q de Plata".

Las declaraciones de los socialistas "denotan un total desconocimiento sobre el trabajo que llevan a cabo los funcionarios municipales y una falta de consideración al esfuerzo que están realizando en estos momentos difíciles para el conjunto del país", continúan.

Su actitud "de crítica continua", y la "desesperación que les ha entrado por la cercanía de las elecciones con los pésimos resultados en las encuestas, les está llevando al punto de negar lo innegable como es el caso de los excelentes servicios públicos que el Ayuntamiento presta a los logroñeses y que están siendo recibidos sin mayor esfuerzo económico por su parte".

"La buena gestión económica llevada a cabo ha permitido enderezar las cuentas públicas que el PSOE dejó en números rojos, volver a cerrar los ejercicios presupuestarios con superávit y congelar la presión fiscal para todos los ciudadanos además con bonificaciones especiales para sectores estratégicos como los emprendedores, comerciantes y familias numerosas", aseguran.

De hecho "es esta buena gestión y el tener las cuentas saneadas lo que posibilita la oferta de empleo público para Policía y Bomberos".

"Una oferta que sería imposible de realizar con el PSOE porque el despilfarro y descontrol socialista sería incompatible con los requisitos que marca la Ley", finalizan.