Un equipo de jóvenes del IES Comercio gana el XII Concurso de Ideas FER Emprende

5 de diciembre de 2018

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de cuatro jóvenes, recién salidos de las aulas del Instituto de Educación Secundaria IES Comercio, ha ganado el XII Concurso de Ideas FER Emprende con Web Up Hosping.

Se trata de una empresa que ofrece a sus clientes Hosting Web y Soluciones Cloud, es decir, alojamiento web y servicios en la nube; y el germen de esta iniciativa es el trabajo de fin de grado superior que presentó Luis Blanco dentro de sus estudios de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Tal y como ha relatado Blanco, lo que diferencia a su propuesta es que, si bien normalmente las empresas deben adaptarse a las soluciones que ofrece el mercado, Web Up Hosting "adapta soluciones a las necesidades de las empresas".

Blanco ha recogido un galardón, diseñado por Asprodema y hecho con barro cocido, y 3.000 euros.

El jurado ha concedido el segundo premio, dotado con 1.600 euros, al 'Centro Vía Verde de Arnedo', cuyo promotor es Francisco Javier Puerta. Se trata de un proyecto de servicios de ocio familiar para la promoción y divulgación de Arnedo y su Vía Verde.

El tercer premio, dotado con 650 euros y el galardón de Asprodema, ha sido para la empresa SSH Team Consulting. Uno de sus promotores, Carlos Prieto, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento. La empresa se dedica a ofrecer servicios informáticos especializados en ciberseguridad.

El jurado del concurso, integrado por miembros de FER y ADER ha valorado, entre otros aspectos, la viabilidad del plan de empresa, su carácter innovador, y la originalidad de la idea.

En este sentido, El vicepresidente primero de la FER, Carlos del Rey, ha destacado cómo, para emprender un negocio, hacen falta "una idea potente, talento y financiación".

El Concurso de Ideas Empresariales "FER Emprende" es una iniciativa convocada por FER, en colaboración con Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, en el marco del Plan Emprende Rioja.

Junto a del Rey ha participado en la entrega de premios el director gerente de ADER, Javier Ureña.

Contador

Últimas noticias