Eroski ofrece asesoría gratuita sobre los regalos infantiles en La Rioja

Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 10:57

LOGROÑO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Eroski pone en marcha en La Rioja 'InfoJuego', una campaña que tiene la finalidad de facilitar una compra adecuada y responsable de los productos más habituales para regalar a los niños: juguetes, videojuegos, telefonía móvil y tecnología.

Durante esta campaña, que lleva ya realizándose catorce años con notable éxito, Eroski pone a disposición de sus clientes riojanos, un equipo de pedagogos especializados, con la intención de facilitar una orientación personalizada sobre la adquisición de regalos infantiles; permite el uso y conocimiento de los videojuegos; ofrece charlas-coloquio de orientación sobre la importancia del juego en el desarrollo de los niños y su contribución al aprendizaje, las norma de seguridad vigentes y aplicables a los juguetes; y, todo ello, sin olvidar un tema de especial interés: la necesidad de que los padres aprendan y valoren la importancia de jugar con sus hijos.

Los asesores pedagógicos estarán presentes en los centros de Calahorra y Logroño, hasta el 5 de enero, con el fin de informar al consumidor, uno de los valores diferenciales de Eroski, desde sus orígenes, hace más de 40 años.

Con 'Infojuego' y con otras campañas de información, Eroski quiere ayudar al consumidor a formarse una opinión cualificada sobre aquellos temas que son de su interés.

En este caso, ofrece información relevante para los padres o familiares que deseen comprar los regalos navideños para los más pequeños, teniendo en cuenta la edad, las características personales y las inquietudes de los niños en cada etapa de crecimiento.

Según Marta Areizaga, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Eroski, "son muchas las campañas de orientación al consumidor que organizamos, pero 'Infojuego' es quizá la que más valoran nuestros clientes porque afecta a un tema muy querido y sensible para todos: los regalos a los más pequeños".

En cuanto a los videojuegos, hoy tan integrados en la vida de los más pequeños, los pedagogos aconsejan que sea entretenidos y educativos; deben ser variados y diferenciar claramente la realidad de la ficción; se debe controlar el tiempo de juego y lo más recomendable es que sirvan como excusa para compartir tiempo en familia.

Además, Eroski ofrece gratuitamente a los consumidores una 'Guía Pedagógica' con toda la experiencia del equipo pedagógico para la compra responsable de juguetes y videojuegos, orientada a padres, abuelos, familiares, tutores y educadores.

Esta Guía aborda el juego en las diferentes etapas evolutivas del niño (de 0 a 2 años, de 3 a 5 años, de 6 a 10 años, y más de 11 años) y está disponible en todos los hipermercados así como en la web www.eroski.es para ser descargada.

Asimismo, la asesoría pedagógica de Infojuego responde a todas las dudas y preguntas a través de infojuego@eroski.es