Eroski refuerza su compromiso con la producción local y aumenta sus ventas más de un 25% en la primera mitad de 2020

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LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

EROSKI mantiene un fuerte compromiso con la producción local del entorno en el que opera y de ello da muestra el impulso que está dando a los productos de proximidad en su red comercial. Así, las ventas de EROSKI de alimentos de origen local de La Rioja mantienen la senda del crecimiento con un aumento del 25,3% durante la primera mitad del presente ejercicio.

Las ventas de frescos de origen local han crecido casi un 21%. Lideran dicho crecimiento las frutas y hortalizas de la región -como las peras conferencia con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto- que han elevado sus ventas más de un 27%. También los productos de origen local de la sección de charcutería con un aumento de casi el 17% sobre el mismo periodo del año anterior.

"La amplia oferta de alimentos de producción local y productos frescos de temporada se ha convertido en distintivo de nuestras tiendas. Nuestro compromiso con los productos locales crece año tras año y actualmente, ante la difícil situación provocada por la COVID-19, estamos priorizando el apoyo y cooperación con los pequeños productores agroalimentarios con más intensidad si cabe", ha señalado la directora Comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

"Es el momento de consumir productos locales y ayudar a recuperar y mantener el consumo, los puestos de trabajo y la economía. El producto de proximidad se ha ganado un lugar destacado en nuestros lineales y, como refleja el crecimiento sostenido de su volumen de ventas, también en la cesta de la compra de nuestros clientes que optan por estos productos más sostenibles, más frescos, sanos y de mayor calidad.

La política comercial de EROSKI potencia al máximo las economías locales, creando riqueza en el entorno y contribuyendo al desarrollo agroalimentario, económico y social. Más de la mitad de las 4.200 empresas proveedoras comerciales que tiene EROSKI en España son pequeñas empresas productoras locales. Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector.

EROSKI EN LA RIOJA

EROSKI colabora con cerca de 160 proveedores riojanos con un volumen de compras anuales que rondan los 60 millones de euros y comercializa en torno a 1.300 productos de la zona, muchos de ellos con la etiqueta de calidad "Alimentos de La Rioja".

EROSKI tiene en La Rioja 27 establecimientos entre supermercados y negocios de diversificación, además de las tiendas online. El programa de fidelización EROSKI Club suma en esta comunidad autónoma más de 75.000 Socios y Socias Cliente.

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