Eroski superó la cifra de 6 millones de clientes en su red comercial de La Rioja durante 2008

Actualizado: domingo, 31 mayo 2009 14:28

LOGROÑO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Eroski superó la cifra de 6 millones de clientes en su red comercial en La Rioja durante el pasado año, de acuerdo a los datos proporcionados por la propia compañía.

El balance de la empresa de distribución revela cómo se acometió la apertura de dos nuevos centros en la región (de los 164 que se abrieron en toda España), lo que supuso una inversión de varios millones de euros y la creación de medio centenar de puestos de trabajo.

En la actualidad son 669 los trabajadores de Eroski en La Rioja, de los cuales 429 son propietarios.

En 2008 Eroski realizó compras a un total de 148 proveedores riojanos por valor de 58 millones de euros.

ESTRATEGIA DE REBAJA DE PRECIOS

La empresa intensificó durante el pasado ejercicio su estrategia para rebajar el precios de sus productos, como respuesta a la pérdida de poder adquisitivo de los riojanos, lo que se tradujo en un "ahorro" de 108 millones de euros para los consumidores.

Eroski fomentó la compra de productos de su propia marca, con un ahorro acumulado del 305 con respecto a las marcas comerciales, y promovió "intensas" promociones comerciales.

Al final del ejercicio 2008 EROSKI ha aprobado un modelo cooperativo para transformar en el futuro sus actuales sociedades de acciones. Con esta decisión ha dado un paso definitivo para transformar la condición de todos sus trabajadores en socios cooperativistas y de sus sociedades mercantiles en cooperativas mixtas, lo que convertirá al Grupo Eroski en una cooperativa única en el mundo por originalidad y dimensión.

En la actualidad, 14.733 trabajadores, 1.475 más, participan en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la empresa.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN PARA 2009

Durante 2009 EROSKI apuesta por seguir formulando propuestas comerciales atractivas para ahorrar y que permitan transferir poder adquisitivo a sus clientes. Actuará sobre el surtido, la experiencia de compra y sobre la modernidad/adecuación de formatos (hipermercado, tienda pequeña).