Erro plantea "atender necesidades financieras" de 'Cauchos Arnedo' y "minimizar el impacto para los trabajadores"

Erro Con Cauchos Arnedo
GOBIERNO RIOJANO
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 21:26

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, se ha reunido esta tarde en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (Polígono El Raposal, 65) con el gerente de la empresa Cauchos Arnedo, Pedro Colmenares, para seguir avanzando en las medidas a adoptar tras el incendio sufrido por esta compañía en la madrugada de ayer domingo. Ha señalado que el Ejecutivo riojano se plantea "atender necesidades financieras" de la empresa y "minimizar el impacto para los trabajadores".

A la reunión han asistido también la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Rosario Cuartero; el gerente de la ADER, Javier Ureña; el presidente del CTCR y de la Asociación de la Industria del Calzado, Basilio García; el gerente del CTCR, Javier Oñate, y el concejal de Industria del Ayuntamiento de Arnedo, Manuel Soria.

Javier Erro ha resaltado que desde el Gobierno de La Rioja se plantea, por un lado, "atender las necesidades financieras de la empresa y, por otro lado, minimizar el impacto de los trabajadores, en la medida de lo posible".

Respecto a la reunión ha destacado que supone una primera toma de contacto para tratar un tema complejo que requiere soluciones inmediatas "por eso mismo estamos hoy aquí, para analizar de qué manera se puede recuperar la actividad de la empresa y, sobre todo, para asegurar que la producción de Cauchos Arnedo siga desarrollándose en la ciudad del calzado. Este es nuestro mayor deseo, minimizar el daño, buscar soluciones y mantener la actividad de esta empresa".

Por su parte, el gerente de Cauchos Arnedo, Pedro Colmenares ha resaltado que "la prioridad inicial de la empresa es dar solución inmediata a los clientes para que puedan continuar con su servicio y su producción. Es posible que la empresa sea declarada como siniestro total. Insisto en que es pronto para valorar, no tenemos ninguna pista acerca de la investigación y nuestro primer objetivo es el de mantener nuestra empresa con nuestros clientes y en el lugar donde residimos, Arnedo. A posteriori, se pensará en la reparación de la maquinaria y en la posible recuperación de los moldes".

Finalmente, el presidente de AICCOR, Basilio García, ha manifestado que el sector del calzado se muestra muy unido y mantenemos el mismo objetivo: "ayudaremos en todo lo que podamos a Cauchos Arnedo".