Los espacios de co-working del Ayuntamiento albergarán diez empresas que irán rotando cada seis meses

Manuel Peiró
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: lunes, 22 octubre 2018 12:29

   LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los espacios de co-working del Ayuntamiento, ubicados en el Centro de Emprendimiento e Innovación de Logroño, albergarán diez empresas que irán rotando cada seis meses, con posibilidad de ampliarlos a otros seis meses más. El concejal del ramo, Manuel Peiró, ha anunciado este lunes que ya se puede acceder a estos espacios, en las instalaciones que inauguró hace un mes la alcaldesa Cuca Gamarra.

   En rueda de prensa, Peiró ha recordado esta mañana que "el Consistorio, a través del Area de Innovación y Emprendimiento, ha ido desarrollando y poniendo en funcionamiento una serie de actuaciones tendentes todas ellas a la mejora de la empleabilidad y del desarrollo económico de la ciudad mediante la innovación".

   "Con el objetivo de apoyar a las iniciativas empresariales y empresas para que desarrollen su actividad, el Ayuntamiento les ofrece un espacio cowork que facilite, a través de una ubicación adecuada y entorno propicio, poner en marcha sus ideas de negocio permitiéndoles salir al mercado, una vez que hayan alcanzado el grado de madurez necesario para competir en el mismo", ha explicado el concejal de Emprendimiento.

   En palabras de Manuel Peiró, "debemos facilitar a los emprendedores su ejercicio, ya que ellos son el auténtico motor de la economía; su valentía a la hora de tomar una iniciativa empresarial es lo que impulsa el empleo , y la creación de empleo es la herramienta fundamental para el bienestar".

   Se oferta, por tanto, a través del procedimiento de libre concurrencia, las ubicaciones de la sala co-working, la sala de reuniones co-working y resto de espacios comunes de este Centro, para aquellos emprendedores o empresas de nueva creación que requieren de estos espacios para su puesta en marcha y desarrollo.

   Podrán acceder a esta convocatoria empresas en vías de constitución o empresas jóvenes e innovadoras, con iniciativas de negocio que tengan por objeto proyectos de desarrollo de tecnología en favor de la ciudadanía, que puedan integrarse en el proyecto Smart City Logroño o de innovación social que favorezcan la calidad de vida de los logroñeses.

DIEZ PLAZAS ROTATORIAS.

   Los destinatarios de esta cesión de espacios son proyectos empresariales locales con un claro carácter innovador, que manifiesten su interés en acceder a los servicios e instalaciones del Centro de Emprendimiento e Innovación Social.

   Las empresas beneficiarias de la autorización podrán permanecer en el Centro de Emprendimiento e Innovación Social durante un plazo de seis meses, ampliable a otros seis, previo informe del comité de seguimiento.

   En un primer momento se ofertan diez plazas, a las que ya se puede acceder solicitándolas a través de la web municipal.

Una vez cubiertas, se creará una lista de espera con los candidatos que, cumpliendo los requisitos establecidos, no obtengan plaza. Además, la convocatoria quedará abierta permanentemente, con lo que podrán presentarse solicitudes en cualquier momento, entrando a formar parte de la lista de espera si cumplen con los requisitos establecidos, y el comité de valoración se reunirá de manera periódica cuando queden vacantes para permitir el acceso a nuevas empresas.

   El uso de las salas posibilita la participación en seminarios con emprendedores y empresarios, y el acceso a programas de consultoría, entre otros.

   Aquellas propuestas que resulten seleccionadas dispondrán de beneficios como el acceso a la sala de co-working, sala de reuniones de co-working y espacios comunes del Centro de Emprendimiento e Innovación Social del Ayuntamiento de Logroño en régimen de cesión de uso.

   El acceso a dichas salas supone acceder a un espacio de trabajo colaborativo y durante un máximo de un año con un entorno laboral abierto, con gente de diversas disciplinas con quien poder colaborar y generar sinergias.

   Se ofrece a los titulares de la autorización una serie de servicios mínimos de carácter general: limpieza y mantenimiento, calefacción, aire acondicionado, electricidad, red wifi para tres dispositivos.

   Asimismo, los titulares de la autorización de uso podrán acceder a los espacios comunes del Centro de Emprendimiento que por su naturaleza sean susceptibles de uso y aprovechamiento común, siempre que no impidan la utilización por los demás y de conformidad con las normas de funcionamiento y uso del Centro.

   Los titulares de la autorización podrán participar en seminarios con emprendedores y empresarios, así como a formación específica para emprendedores. En el Centro se fomenta que los emprendedores colaboren entre sí, intercambiando experiencias y consejos, e incluso intercambiando contactos y clientes.

   También espacio de trabajo, salas de reuniones de eventos y eventos donde se puede acceder a ideas de negocio sociales, innovación, conocimiento, oportunidades de mercado, inspiración y experiencia; y la posibilidad de acceder a programas específicos de consulting con mentores, comités de expertos y asesoría multidisciplinar, que ayudarán a desarrollar tu idea de negocio.

   Las solicitudes serán valoradas y tramitadas por la Comisión Técnica de Valoración, que estará formada por personal del Ayuntamiento de Logroño. Asimismo se podrá contar con expertos externos especializados en emprendimiento.

   Todo ello, con unos criterios de valoración que otorgarán un 40% de la valoración al equipo promotor, un 20% al producto o servicio y otro 40% al plan de empresa presentado. Además, se valorará la comunicación efectiva y defensa cualificada del proyecto, a la que solamente podrán acceder las iniciativas con una baremación superior al 60% del total.

Leer más acerca de: