15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    Esperanza Izquierdo Goñi presenta su candidatura para encabezar la lista de UPyD a las elecciones europeas

    Francisco Sosa Wagner, actual eurodiputado de UPyD, participa también en el proceso junto a otros 42 afiliados

    LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    UPyD, "el único partido que verdaderamente está comprometido con la celebración de elecciones primarias para la elección de sus candidatos", ha comenzado el correspondiente proceso que debe concluir con la elección de quien encabece la lista de este partido en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo de 2014.

    Tras el periodo de presentación de candidatos este viernes, la Comisión Electoral proclamó a los 44 afiliados que han decidido disputar estas primarias para ocupar el primer puesto de la candidatura de UPyD. Entre ellos cabe destacar, desde la óptica riojana, la candidatura de Esperanza Izquierdo Goñi, miembro del Consejo Territorial de UPyD La Rioja. También presenta su candidatura el actual europarlamentario de UPyD en Estrasburgo, Francisco Sosa Wagner.

    Es preciso recordar que ninguno de estos afiliados ha precisado, tal cual es la escrupulosa costumbre democrática de UPyD, de aval ninguno para presentarse más allá de estar al corriente de sus pagos como afiliados. Con este proceso, en el que además de los afiliados podrán votar por primera vez los simpatizantes que lleven un año inscritos y que abonen una cantidad económica simbólica, UPyD "se desmarca del resto de partidos políticos nacionales".

    Estos, "por más importancia que digan darle a estas elecciones, presentarán, tal cual nos acostumbran, candidatos cuya carrera política esté amortizada o que supongan un problema interno del que sea mejor desprenderse". Sólo UPyD "consultará a sus afiliados buscando presentar a aquellos que van a hacer una labor verdaderamente útil para los intereses de los españoles en Europa".

    La elección tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero. En La Rioja se celebrará en la sede de UPyD La Rioja en Logroño.