8 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

El Espolón, la Plaza del Mercado y el Parque del Ebro disponen desde esta mañana de conexión wi-fi gratuita

LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Espolón, la Plaza del Mercado y el Parque del Ebro disponen, desde esta mañana, de conexión wi-fi gratuita para usuarios registrados en el Ayuntamiento. El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Sara Alba, han presentado esta mañana la iniciativa en el propio Parque del Ebro.

Junto a ellos han estado los representantes de las firmas colaboradoras en el proyecto, Caja Rioja, arsys.es, Emesa, Eniac y Grupo Pancorbo, que aportan 30.000 euros a la iniciativa, que tiene un coste total de 86.600 euros.

Según ha resaltado el alcalde Tomás Santos, "es una buena noticia para los logroñeses y para los visitantes, contar con acceso wi-fi en zonas públicas, con calidad y seguridad".

Para el primer edil logroñés, "la colaboración con las empresas patrocinadoras va a redundar en beneficio de todos los ciudadanos, en un paso más de la implantación por este Ayuntamiento de las nuevas tecnologías, algo que sería difícil sin su presencia tan extraordinaria".

Por su parte, la edil de Nuevas Tecnologías ha detallado que el servicio que recibirá el ciudadano será la capacidad de acceso mediante el estándar wi-fi a la red Internet "en condiciones controladas que garantizan, dentro de las posibilidades técnicas existentes, un uso adecuado y no abusivo del servicio".

Para la conexión se podrá usar "cualquier dispositivo que satisfaga el estándar wi-fi, como un ordenador portátil, PDA, teléfono móvil, entre otros". Además de la conexión a Internet "de alta velocidad", también se podrá acceder a un servicio de control de contenidos y a un antivirus.

La cobertura será total en los tres espacios, "incluso entra en alguna calle adyacente", en horario que será de domingo a jueves de 8 a 22 horas, y los viernes, sábados y festivos, entre las 8 de la mañana y las 2 de la madrugada.

Alba ha afirmado que se hará una revisión bimensual o trimestral del servicio "para conocer sus usos y poder planificar una posible extensión a otras zonas de la ciudad", algo en lo que no descartó que "tengan mucho que decir los ciudadanos, después de estos primeros puntos, elegidos como algo estratégico".

El único requisito para poder acceder a todo el servicio es estar registrado. En este sentido, si se acceder sin estar registrado, sólo se entra en un 'portal cautivo'.

En él, figura información general del servicio, información sobre los mecanismos para registrarse y el sistema de registro en línea, información de los patrocinadores y links de acceso a páginas que se pueden visitar libremente, como la del Ayuntamiento, además de otras posibilidades, como correo electrónico personal o incluso las redes sociales.

Además de vía Internet, introduciendo los datos personales "con lo que se recibirá una contraseña", la edil ha apuntado que el registro se podrá hacer por SMS, de forma presencial en el servicio 010 del Ayuntamiento o, en el futuro, a través de la tarjeta ciudadana.

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