La estación meteorológica del SOS RIOJA recoge 23 litros de lluvia en media hora en Logroño

Actualizado: martes, 7 julio 2015 13:50

LOGROÑO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tras las intensas lluvias que se produjeron durante la tarde de este viernes en Logroño y su perímetro, la estación meteorológica, situada en el propio SOS RIOJA, ha informado de que ha recogido 23 litros de lluvia en el espacio comprendido entre las 18,30 y las 19,00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología había puesto a La Rioja en situación de aviso amarillo por tormentas y lluvias y éstas se manifestaron desde primeras horas de la tarde en diversos puntos de la geografía riojana.

Tras el paso de la tormenta por Logroño, tal y como informa el Gobierno de La Rioja en un comunicado, SOS Rioja comenzó a recibir avisos de inundaciones en diferentes zonas de la ciudad.

Entre ellas destaca la zona de Murrieta con Avda de Burgos en donde se había levantado una alcantarilla y el agua estaba inundando la zona de la vía del tren a su paso por las dependencias de la Guardia Civil. ADIF indicó también un corte de circulación temporal mientras actuaban Bomberos de Logroño y policía local.

Además, se recibieron llamadas de la zona de Avda de Burgos, Paula Montalt, Portillejo, Acequia con Eibar con inundación de la carretera, garajes y un comercio de muebles al que le salía agua por los baños.

A consecuencia de las precipitaciones, resultó afectada la LO-20 desde la rotonda de Yagüe hasta la rotonda de la Citroen afectando principalmente un carril en la que las arquetas no pueden con el agua acumulada.

Ha quedado afectada también la zona del Campillo, en avenida de la Sonsierra, puente de Sagasta en la rotonda de la gasolinera además de la zona del Paseo de La Norias a la altura del frontón Adarraga.- Las incidencias en la A13 con LR-131 en la rotonda de acceso al Polígono de Cantabria se soluciona con presencia de Guardia Civil.

Por su parte, en la LR-131 a la altura del Pozo Cubillas, se han producido desprendimientos de tierra y barro que afectan a la circulación siendo necesario su corte. Los bomberos de Logroño consiguen habilitar un carril pero es necesaria maquinaria para limpiarla en su totalidad.

Se desprende parte del alero de un tejado de una casa en la carretera del Cortijo a la altura del matadero y cae a la carretera.

A consecuencia de la tromba de agua caída se producen además una colisión múltiple de 3 vehículos en la A-13 bajo la pasarela peatonal del CC Berceo sin heridos.

Una colisión por alcance en la LO-20 sentido Pamplona a la altura del acceso al Hospital San Pedro, sin heridos. E incidencias con algunos semáforos estropeados en la ciudad de Logroño.

Leer más acerca de: