7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 3 de enero de 2009

    "Estoy fuerte para cantar y para dar algo a la gente", constata Joe Bataan, pese a sus 66 años y más de 40 en la música

    LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    "Estoy fuerte para cantar y para dar algo a la gente". Con una permanente sonrisa y una energía contagiosa, Joe Baatan (Nueva York, 1942) se ha mostrado "encantado" de compartir escenario con Los Fulanos en el concierto de esta noche de Actual.

    El músico neoyorquino de 66 años constató que en la cárcel se dio cuenta de que "la música me iba a cambiar en la vida". Durante los cinco años que permaneció en prisión aprendió a tocar y desarrollar un talento natural que con el paso del tiempo le ha convertido en uno de los más destacados representantes de la música latina.

    Su prolífica carrera de más de 40 años recibió un nuevo impulso cuando hace poco tiempo conoció a la banda barcelonesa de Los Fulanos, quienes interpretaban los temas compuestos por este clásico del soul y el jazz latino.

    A través del sello discográfico Vampisoul se forjó una relación entre ambas partes que se materializó en el disco 'The King of the latin soul' ('El Rey del soul latino') que saldrá próximamente a la venta.

    "En seguida hubo 'energy' con Los Fulanos. Me hicieron sentirme joven", confirmó hoy en Logroño el propio Joe Bataan. "Las canciones de 40 años atrás son ahora moderna", dijo. Para el bajo de Los Fulanos, Juan Carlos Díaz, la experiencia de tocar junto a Bataan es "todo un sueño".

    El músico neoyorquino reconoció que Dios también le ha concedido una nueva oportunidad, tras un delicado episodio de salud, y ahora le da las gracias a través de su música que comparte con el público.

    El éxito de su carrera reside en haber sido capaz de transmitir algo "diferente". "Mi música no son tan sólo palabras, hay una historia en las canciones, mi propia historia", subrayó.