28 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

ETA.- Tres presidentes autonómicos del PP asistirán a la manifestación de la AVT mañana en Madrid

Aguirre, Camps y Sanz, junto a dirigentes regionales del partido, acompañarán a Rajoy

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los presidentes de la Comunidad Valenciana y de Navarra, Francisco Camps y Miguel Sanz, serán los mandatarios autonómicos del PP que mañana asistirán a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid, bajo el lema 'En ni nombre no', para rechazar el proceso de negociación del Gobierno central con la banda terrorista ETA. El PP gobierna en siete comunidades autónomas.

Junto a ellos estarán otras destacadas figuras 'populares' de la política autonómica y municipal, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la presidenta del PP vasco, María San Gil; el presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano; o la nueva presidenta 'popular' en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; el del PP de Aragón, Gustavo Alcalde; el presidente 'popular' asturiano, Ovidio Sánchez y el presidente del PP canario, José Manuel Soria, también estarán presentes en la manifestación.

La representación 'popular' se completa con diversos diputados nacionales y regionales, dirigentes autonómicos y provinciales, así como concejales de decenas de municipios. Se espera también la asistencia de toda la cúpula del PP madrileño, así como de la diputada del PP por Murcia y ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez.

Entre las ausencias más destacadas cabe apuntar la del presidente del PPC, Josep Piqué, debido a la intensidad de la campaña sobre el referéndum del Estatut. Tampoco estarán presentes los presidentes de Baleares y Castilla y León, Jaume Matas y Juan Vicente Herrera.

El presidente riojano, Pedro Sanz, tampoco asistirá, debido a que hoy tiene lugar el Día de La Rioja y el lunes es el patrón de Logroño, por lo que durante todo el fin de semana deberá asistir a diversos actos institucionales.

De momento, los dirigentes del PP andaluz no han decidido quién acudirá a la concentración de la AVT mañana en Madrid, que encabezará el líder nacional, Mariano Rajoy, acompañado por toda la cúpula del Partido Popular.