18 de enero de 2021
23 de septiembre de 2020

Expertos del mundo empresarial apuntan a la formación digital como clave para reactivar las empresas

Expertos del mundo empresarial apuntan a la formación digital como clave para reactivar las empresas
Jornada de la UNIR - UNIR

LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Expertos del mundo empresarial han apuntado a la formación digital como clave para reactivar las empresas, durante su intervención este martes en la primera sesión de las dos que componen del ciclo '¿Qué deben hacer las empresas en tiempos de COVID?', organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Así, Rosa María García, consejera de Mapfre, Tubacex y Sener Grupo de Ingeniería, y Carlos Grau, CEO del Mobile World Capital de Barcelona, han aconsejado a las empresas aprovechar la oportunidad que presenta la digitalización para reactivar sus negocios.

Estos encuentros, diseñados por los responsables académicos del Executive Master in Business Administration (EMBA) de UNIR, reúnen a destacados líderes del mundo empresarial, profesores de esta titulación, para analizar las estrategias de las empresas durante la pandemia.

"Hoy más que nunca debemos apostar por la digitalización", ha afirmado Carlos Grau en esta primera sesión, titulada 'Adaptando la estrategia de la empresa en tiempos de COVID'.

Grau, que fue director general de Microsoft en Cataluña entre 2005 y 2014 y cuenta con una experiencia de más de 25 años en puestos de dirección de grandes empresas del sector tecnológico, ha destacado "el aprendizaje continuo como la principal habilidad directiva en este momento".

"A los directivos les diría que no duden en apostar por el sector digital para formarse", ha aconsejado el CEO del Mobile World Capital Barcelona.

Rosa María García, consejera independiente de Mapfre, Tubacex y Sener Grupo de Ingeniería, ha indicado la importancia que para los CEOS de las empresas tiene en el actual momento evaluar "qué cosas han llegado para quedarse y reinventarse para buscar el crecimiento a corto plazo".

García, que fue presidenta ejecutiva y directora general mundial de Ventas y Marketing de Microsoft y presidenta y consejera delegada de Siemens Gamesa, ha resaltado la necesidad para los directivos de "desarrollar estrategias de comunicación" para cohesionar a sus equipos.

Ambos expertos han estado acompañados por Helen Wilkinson, codirectora del EMBA de UNIR, y han coincidido en manifestar la calidad de la formación directiva en línea.

SEGUNDA SESIÓN.

Este miércoles 23 de septiembre, a las 19 horas, tendrá lugar el segundo encuentro, titulado 'Motivación en la empresa hoy, lecciones que aprender del continente asiático y de la empresa familiar', en la que se pondrá la mirada en Asia, epicentro de la economía mundial.

Los ponentes Inés Juste, presidenta de Laboratorios Juste y vicepresidenta y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE; y Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia, abordarán los aspectos a cultivar en la empresa para mantener la motivación de los empleados, así como las particularidades de una empresa familiar.

Juste ha recibido premios como 'Top 100 Mujeres Líderes' (2016), 'Mujer Empresaria' (2017), 'IWEC Awards' (USA, 2017) o 'Mujer Empresaria sector salud' (2018).

De Jaraíz ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en LG, como presidente y CEO de LG Canadá, vicepresidente de LG España o director de la División de Electrónica de Consumo de la compañía.

Los interesados en participar en esta sesión pueden inscribirse en:

https://masterclass.unir.net/openclass/motivacion-en-la-empr... aprender-del-continente-asiatico-y-de-la-empresa-familiar.html

SOBRE UNIR.

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad.

Imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

Para leer más