25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Explora o "la historia de un éxito" con los alumnos que tienen "hambre de aprender"

    Hasta 1.322 alumnos de 24 colegios de La Rioja han participado este curso en el proyecto Explora

    Explora o "la historia de un éxito" con los alumnos que tienen "hambre de aprender"
    GOBIERNO DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha calificado hoy el proyecto Explora, destinado a los alumnos de Primaria que tienen "más hambre por aprender", como "la historia de un éxito de cinco años".

    Galiana ha participado hoy, en el IES D'Elhuyar, en el reconocimiento a los alumnos que han participado este curso en el proyecto Explora que se basa en el desarrollo, fuera del horario escolar, de actividades que completan la formación de aquellos alumnos con una curiosidad especial por aprender.

    "Siempre hemos entendido la atención a la diversidad como aquella que se centra en los alumnos que tienen dificultades para aprender", ha explicado, "pero, también, incluye la atención a los que tienen más hambre para atender".

    De este modo, "este programa trata de engancharlos más al aprendizaje, a conocer todo lo que les rodea y motivarles para que lleguen a la ESO con un mayor profundización en sus conocimientos".

    En su intervención, Galiana ha felicitado a todos los alumnos participantes por su "capacidad de persistencia y esfuerzo continuado" y
    ha agradecido a los profesores responsables de los distintos talleres su
    colaboración y el trabajo realizado.

    El proyecto Explora ha contado esta edición con talleres de matemáticas creativas y razonamiento, redacción y creatividad, inteligencia emocional, experimentos, ajedrez, informática, grabación y edición de vídeos.

    Además, esta iniciativa proporciona un marco de participación a los padres en los aprendizajes de los alumnos, implicando a las familias en el proyecto educativo del centro, y ayuda a crear un clima de colaboración centro-familia.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja