3 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

La exposición fotográfica 'Riojanos en Alpargatas' estará abierta entre los días 7 y 22 de junio

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Alpargatas Rodrigo' de Cervera del Río Alhama presenta una colección de fotografías de riojanos ilustres con un innovador diseño basado en la bandera de La Rioja.

Así, el Museo de la Alpargata de dicha localidad acogerá entre el 7 y 22 de junio, la exposición 'Riojanos en Alpargatas', creada por Roberto Alfaro.

La Rioja celebrará el próximo 9 de junio el Día de La Rioja y la empresa 'Alpargatas Rodrigo' de Cervera del Río Alhama, en colaboración con el Hotel Rural Museo de la Alpargata, expondrá la colección 'Riojanos en Alpargatas' de fotografías de conocidos riojanos con un diseño de alpargatas innovador basado en los colores de la bandera de La Rioja.

En palabras de su creador, Roberto Alfaro Jiménez, autor además de las instantáneas y miembro de la empresa 'Alpargatas Rodrigo', dichas alpargatas son de colores vivos, lo que hace difícil su utilización de manera habitual. Sin embargo, son muy demandadas por todos aquellos riojanos que se encuentran lejos de su tierra, en países como México o Estados Unidos.

Además, en 2014 Logroño es la Ciudad Europea del Deporte. Así entre los riojanos que aparecen en la exposición se encuentran los pelotaris Titín III y Merino II, el humorista, Pepe Viyuela, el cantante y compositor, José Mª Purón, el actor, Nacho Guerreros, o la exatleta y jugadora de baloncesto, Carlota Castrejana.

Alpargatas Rodrigo tiene un largo historial familiar en la fabricación tradicional de este tipo de calzado. Distribuye alpargatas en casi todas las Comunidades Autónomas y cuenta con un amplio y variado catálogo.