2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

La exposición del séptimo concurso de fotografía 'Medio ambiente de La Rioja' hasta el 29 de octubre en la UPL

LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hasta el 29 de octubre se puede visitar en la sede de la Universidad Popular de Logroño, el Centro de Enseñanzas no regladas Julio Luis Fernández Sevilla, la exposición sobre 'Los ríos de La Rioja', que recoge una selección de las mejores imágenes de la VII Concurso de Fotografía 'Medio ambiente de La Rioja', organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con la colaboración de la Agrupación Fotográfica.

La muestra incluye un total de 30 fotografías, entre ellas, las cuatro imágenes ganadoras del certamen. Este año el primer premio fue para el logroñés Miguel Ángel Robredo, con una imagen invernal del río Ebro a su paso por la localidad riojana de Alcanadre.

Además de las fotografías en papel, la exposición incluye una proyección de las 90 imágenes más destacadas del concurso. La entrada a la exposición es gratuita. Tras su paso por Logroño, la muestra viajará a Calahorra, donde podrá visitarse del 3 al 23 de noviembre, en el Centro Cultural 'Deán Palacios, y finalmente a Haro donde permanecerá del 26 de noviembre al 14 de diciembre incluidos.

ABIERTO EL PLAZO DE LA VIII EDICIÓN

Por otro lado, la Consejería ya ha convocado la próxima edición, la octava, de este concurso fotográfico que cada año atrae a un mayor número de participantes de toda España. El tema elegido es 'La fauna de La Rioja', entendiendo como tal las especies animales que residan permanentemente o de manera temporal (invernada, estival o de paso) en el territorio riojano, de forma silvestre y no doméstica.

El concurso admitirá cualquier imagen que refleje las características de nuestra fauna silvestre y su comportamiento, así como fotografías en las que figure también la relación hombre y animal. Medio Natural mantendrá abierto hasta el 20 de marzo de 2015 el plazo de presentación de los trabajos que optarán a premios por importe de 6.300 euros.

El tema se podrá plasmar desde cualquier punto de vista y sin límites a la creatividad artística, aunque se excluirán aquellas fotografías en las que no pueda identificarse la especie de la que se trata.

Como en años anteriores, la Consejería ha editado 5.000 folletos con las bases del concurso, que se repartirán a través de asociaciones, organismos y establecimientos relacionados con la fotografía, en las oficinas del SAC y de turismo, y en la propia Consejería. Además, el texto completo de las bases así como la ficha para formalizar la inscripción se pueden descargar en la página web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org.

Para leer más