17 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

FapaRioja apoya la decisión de eliminar el Cheque-Bachillerato por parte de la Consejería de Educación

LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centro Públicos de La Rioja (FapaRioja) ha mostrado este martes su "apoyo a la decisión de eliminar el Cheque-Bachillerato por parte de la Consejería de Educación", una medida "instaurada por el Gobierno anterior que nos parecía un despilfarro del dinero destinado a la educación de todos".

Como dice la entidad en un comunicado, "se ha contribuido a financiar en colegios privados una formación que no es obligatoria y que tiene asegurada en la Escuela Pública el bachillerato gratuito para todos, con unos niveles formativos iguales a los demás centros, como se han comprobado en los últimos resultados del Informe Pisa".

Por eso, afirman que "nos parece que esta medida es un buen inicio para intentar reconducir la escuela riojana en la dirección correcta, para una mejora de la educación en su conjunto."

"Aprovecharemos este hecho para recalcar a las familias riojanas que
tienen a su disposición centros donde cursar los estudios de Bachillerato de sus hijos e hijas. Centros que son gratuitos, con excelentes profesionales, bien dotados y que son suyos: los centros de la Escuela Pública", concluyen.

Para leer más