21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 16 de febrero de 2008

    FARO reclama que los niños enfermos de cáncer "reciban el mejor tratamiento posible" y "recursos para investigación"

    LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO) reclamó hoy que todos los niños enfermos de cáncer de "tengan acceso al mejor tratamiento posible sin distinción de edad, sexo, raza o procedencia geográfica", además de que se destinen "recursos suficientes para la investigación".

    Una petición que fue realizada por niños de la Asociación en el transcurso de un Pleno Infantil, celebrado en el Ayuntamiento de Logroño, para conmemorar el 'Día Internacional de los niños con cáncer'. En la sesión plenaria se leyó el manifiesto 'La vida es la historia más bonita que podemos contar'.

    En él se solicita que los adolescentes enfermos de cáncer "tengan su propio espacio y sus propios especialistas en el organigrama sanitario", así como al investigación logre "tratamientos eficaces con los menores efectos secundarios negativos".

    Los niños de FARO reclamaron también "atención social, educativa y psicológica para nosotros y nuestras familias desde el momento del diagnóstico", además de que "nos traten el dolor, y los síntomas de la enfermedad, hasta el final, aun cuando en algunos de nosotros la curación total ya no sea posible".

    Asimismo pidieron que se traten las "secuelas de la enfermedad y de los tratamientos" para que puedan ser "individuos totalmente integrados", algo que destacaron lucha para conseguir tanto FARO como la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

    Para finalizar subrayaron que tienen por delante "toda una vida que queremos vivir plenamente" y derecho a contar su propia pequeña historia y poderla contar a todo el mundo".

    Por otra parte, la Asociación señaló que su presidenta, Rosana Gómez-Cadiñanos, participa hoy en Zaragoza en un encuentro de hermandad para festejar esta efeméride, junto con el resto de las asociaciones integradas en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

    Entre los actos organizados por FARO para conmemorar el 'Día Internacional de los Niños con Cáncer' destaca la presentación de su web menoresconcancer.org, en la que se ofrecen servicios, información y consejos para las familias que tienen que afrontar esta enfermedad.