24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • Lunes, 22 de Abril
  • 1 de junio de 2014

    FEAPS La Rioja entrega los galardones 'Soy Cómplice'

    FEAPS La Rioja entrega los galardones 'Soy Cómplice'
    FEAPS

    LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    FEAPS La Rioja (Federación de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual) ha entregado los galardones 'Soy cómplice', que reconocen a las personas e instituciones que han demostrado su dedicación al colectivo de personas con discapacidad intelectual.

    En esta ocasión, los cuatro galardones han recaído en: la escritora, María José Marrodán, por su trabajo en la creación de libros escritos en Lectura Fácil; en los Hermanos Maristas, por su continua colaboración con la federación riojana; en Luis Ruiz Astola, quien ha representado a lo largo de su vida a varias entidades vinculadas a la discapacidad; y en el grupo de voluntarios FEAPS La Rioja, por su dedicación para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar sus capacidades y disfrutar del tiempo de ocio de la manera que les apetece.

    El nombre de este reconocimiento surge a raíz de que FEAPS La Rioja haya puesto en marcha este año la campaña de sensibilización 'Soy Cómplice', que busca el apoyo y la complicidad de toda la sociedad con la discapacidad intelectual. Anteriormente a estos premios se les reconocía por 'Ciudadano FEAPS'.

    La entrega se ha enmarcado dentro de la fiesta anual de FEAPS La Rioja que ha congregado en las instalaciones de los Maristas a casi 400 invitados entre los que se encontraban personas con discapacidad intelectual, familiares, técnicos, amigos y voluntarios que han querido compartir una jornada festiva.

    Todos ellos pudieron disfrutar de actividades para todos los públicos: talleres, catas de vino y aceite, exhibición con perros, degustaciones, sorteos, baile y hasta un photocall con disfraces para llevarse un recuerdo de este día. La asociación motorista 'Berones', que como cada año ha colaborado en el evento, se encargó de añadir a la fiesta la animación de un espectáculo de rock, con Rolls Royce incluido.

    50 AÑOS

    Este año FEAPS vive un momento especial ya que la Federación nacional cumple 50 años. Por este motivo, desde La Rioja, lo quisieron celebrar con una paella popular y un postre gigante conmemorativo del aniversario, que han podido degustar todos los invitados.

    La fiesta contó con invitados como Paloma Corres, concejala de Familia y Política Social del ayuntamiento de Logroño y con Conrado Escobar, diputado riojano. Ambos quisieron acompañar a este colectivo en un momento tan especial.