18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    La Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja aprovecha su día para pedir ser "más escuchados"

    La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha querido estar presente en el Día del Vecino que demuestra "unidad" para "avanzar y pensar qué es lo que necesita cada barrio"

    La Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja aprovecha su día para pedir ser "más escuchados"
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja ha celebrado este sábado una nueva edición del Día del Vecino en el Ayuntamiento de Logroño y han aprovechado la jornada lúdica para pedir a las autoridades oportunas "que nos escuchen más" porque "nosotros, como ciudadanos de diferentes barrios de Logroño, conocemos de primera mano los problemas que tienen nuestras zonas".

    Así lo ha explicado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, Mª Ángeles Matute, quien ha señalado "la estrecha colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento" pero aún así "queremos que, como ciudadanos, se nos oiga un poco más porque vivimos el día a día de la gente de la calle".

    De esta manera ha comenzado la XXV edición del Día del Vecino en donde las diferentes asociaciones han ofrecido una degustación de chorizo al vino, hinchables para los más pequeños, mercadillo artesano, jotas y la gran final de 3X3 Interbarrios que organiza la Fundación Baloncesto Riojano en colaboración con la Federación y distintas Asociaciones de Vecinos Federadas de la ciudad.

    En el acto, además, han participado tanto la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, como el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, así como diferentes miembros de la Corporación Municipal.

    Todo para estar juntos en un día en el que, como ha indicado Matute, es muy útil para "ponernos en contacto unos vecinos con otros, conocernos más y relacionarnos".

    Por su parte, la alcaldesa de Logroño ha recordado que este día es "muy importante" para el tejido asociativo de la ciudad y supone "un día de unidad entre todas las Asociaciones de Vecinos y el propio Ayuntamiento".

    Cuca Gamarra ha destacado, además, "la fluida relación" que mantienen desde el Consistorio logroñés con la Asociación de Vecinos y esa "conexión" nos permite "avanzar y pensar en qué es lo que necesita cada barrio".

    En este día de fiesta, ha finalizado, "estos lazos se fortalecen" y permite, además, "dar visibilidad a las personas que se ponen en contacto con nosotros para trasladarnos sus problemas".

    Finalmente y tras un comunicado realizado por la propia organización, desde la Federación de la Asociación de Vecinos de La Rioja han puesto de manifiesto "la complejidad" de gestionar un Ayuntamiento pero han pedido "un poco más de esfuerzo para los vecinos que se han quedado sin trabajo y no tienen recursos". Todo porque "la colaboración de las Asociaciones y los vecinos la tenéis garantizada".

    Para leer más