24 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

La FER afirma que decidió no firmar el documento del Pacto por el Empleo pero "no se cierra a seguir negociando"

LOGROÑO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de La Rioja afirmó hoy que decidió no firmar el documento propuesto por el Gobierno en el Acuerdo por el Empleo 2009-2011, pero "no se cierra a seguir negociando"

En un comunicado, la patronal riojana explicó que la Comisión Permanente de la FER decidió en su reunión ordinaria del lunes 15 de diciembre no firmar el documento propuesto por el Gobierno para el Acuerdo Social para la Productividad y el Empleo 2009-2011. Esta decisión de la Comisión Permanente "sigue actualmente en firme".

La Comisión Permanente de la FER considera que el documento propuesto por el Gobierno "no recoge las expectativas y aspiraciones de los empresarios riojanos en varias materias, en las que no incluye compromisos concretos, ni plazos, ni presupuestos, sino que es, más bien, un documento de buenas intenciones".

La patronal señaló que el Gobierno regional hizo una propuesta para fijar la rúbrica del Acuerdo con FER, UGT y CC.OO. el próximo lunes, 29 de diciembre de 2008.

Ante ello, la Comisión Permanente de la FER decidió en esa misma reunión del lunes 15 de diciembre que, "por responsabilidad, la Organización Empresarial seguirá abierta al diálogo social y a la negociación de cualquier tipo de acuerdo, pacto o similar que beneficie la competitividad y el desarrollo empresarial".

Finalmente, la FER señaló que la decisión tomada por la Comisión Permanente de "rechazar el documento de este Acuerdo no está basada en los fondos públicos que recibe nuestra Organización Empresarial, al igual que perciben otras entidades, en función de su papel social y económico, tal y como recoge la Ley".