23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    FER y Bankia inauguran en La Rioja el primer curso DITEC de competencias digitales con 17 alumnos

    FER y Bankia inauguran en La Rioja el primer curso DITEC de competencias digitales con 17 alumnos
    FER

    LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y Bankia han abierto este jueves el primer curso DITEC de competencias digitales en la comunidad, en el que un total de 17 alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red Dual y bilingüe y de Desarrollo de Aplicaciones Web Dual y bilingüe van a recibir formación complementaria en estas materias, antes de completar su formación en las empresas TIC.

    El curso ha sido abierto por el director general de Educación del Gobierno de La Rioja, Miguel Ángel Fernández; el director comercial de la Dirección Territorial Norte de Bankia, Ricardo Pérez Rodríguez; la coordinadora territorial para la zona norte de Fundación Bankia, Cristina Rodríguez; el secretario general de la FER, Eduardo Fernández; y el presidente del clúster de empresas de las tecnologías de la información AERTIC, José Luis Pancorbo.

    Durante la inauguración, el director comercial de la Dirección Territorial Norte de Bankia, Ricardo Pérez Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto que muestra "el compromiso inequívoco que Bankia tiene con la educación como modo de cambiar y mejorar la sociedad".

    Además, ha subrayado que los alumnos de DITEC "saldrán más preparados para afrontar las necesidades del mercado porque recibirán una formación perfilada precisamente para responder a esas necesidades".

    Por su parte, el secretario general de la FER, Eduardo Fernández, ha querido recordar que "el valor de esta formación es doble no solo por los conocimientos específicos que aquí se reciben, sino también porque es una formación cualificada totalmente orientada al empleo".

    Para Eduardo Fernández "este proyecto es un ejemplo para otros sectores empresariales y para sus trabajadores". "Con esta iniciativa seguimos creyendo y contribuyendo al fomentar el talento de los futuros profesionales y el crecimiento de nuestras empresas", ha añadido.

    EL CURSO.

    DITEC es un programa de formación adicional para estudiantes de FP dual que la Fundación Bankia por la Formación Dual, bajo su marca Dualiza Bankia, realiza para prestigiar y promocionar este tipo de aprendizaje.

    Este es el primer DITEC que Dualiza Bankia en colaboración con la FER y el Gobierno de La Rioja realizan en esta comunidad autónoma. Con él se facilitará una formación adicional en competencias digitales a 17 alumnos, estudiantes del Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red Dual y bilingüe, y Desarrollo de Aplicaciones Web Dual y bilingüe.

    El programa, de 100 horas de duración y que se prolongará hasta noviembre, ha sido elaborado con la colaboración de AERTIC, que ha realizado una serie de consultas entre todas las empresas de la zona para conocer las necesidades más demandadas y poder adecuar el programa formativo a las mismas.

    La empresa riojana TICandBOT, firma especializada en programación y robótica, ha sido la escogida para impartirlo. La iniciativa tiene como objetivo fundamental profundizar en los conocimientos específicos que tienen los alumnos antes de que completen su formación con las prácticas empresariales.

    Para leer más