La FER cree que "hay un claro freno del mercado laboral en un mes que suele ofrecer comportamiento positivo"

Publicado: viernes, 2 agosto 2019 11:51

LOGROÑO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Rioja registra un balance anual que sigue con tendencia positiva, pero el empleo se comportó de forma negativa en este último mes de julio, con 345 parados más y 1.744 afiliados menos a la Seguridad Social. En España solo descendió el paro en únicamente 4.253 personas. "Hay un claro freno del mercado laboral en un mes que suele ofrecer un comportamiento positivo".

Desde la FER consideran que esta desaceleración en el empleo se sitúa en un contexto internacional económico negativo, con un crecimiento económico muy reducido de los países europeos y por la incertidumbre por la salida del Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

Y en el ámbito nacional, "la inestabilidad política, la falta de Gobiernos en España y en La Rioja, nos está pasando factura, por la falta de inversiones, la paralización de proyectos públicos y reformas que son necesarias en este momento y que no pueden ponerse en marcha".

Por ello, "ni el contexto internacional ni el nacional están ayudando en la creación de empleo y la actividad de las empresas y los autónomos está por debajo de lo deseado".

Leer más acerca de: