17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    La FER señala que junio confirma que el empleo registra en La Rioja una "tendencia más positiva"

    LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Rioja registro en junio 674 parados menos, "confirmando la tendencia positiva de los últimos meses", ha afirmado la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en una nota de prensa. Junio "suele ser un mes positivo para la contratación", ha añadido.

    El número de desempleados se sitúa en las 24.738 personas. La mayoría de los sectores de actividad muestra una tendencia positiva, excepto la agricultura, con 224 parados más. La industria registra 189 parados menos, la construcción desciende en 113 y el sector de los servicios muestra los mejores datos con 510 desempleados menos.

    Los datos del paro ofrecidos por los Servicios Públicos de Empleo revelan una "tendencia positiva en los últimos meses. Se está produciendo una recuperación, que todavía es muy leve, debido a que la actividad de pymes y autónomos es todavía muy débil, el consumo es muy reducido, el crédito escasea y es caro y, además, las empresas soportan muchas cargas e impuestos que hacen más difícil su desarrollo y crecimiento".

    La afiliación a la Seguridad Social también muestra el mejor comportamiento del empleo, con un total de 2.102 afiliados más en mes de junio en relación con el mismo periodo del año anterior, continuando con la tónica nacional.

    La FER espera que durante 2014, a pesar de ser un año con muchas dificultades, la recuperación "sea un hecho, gracias a la mayor fortaleza y actividad de las pequeñas empresas y los autónomos riojanos, que son los verdaderos protagonistas de que se produzca la ansiada mejoría económica", ha concluido.

    Para leer más