12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    FeSP-UGT valora la nueva OPE en enseñanza en La Rioja y pide que se aborde de "forma inmediata y transparente"

    LOGROÑO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    FeSP-UGT La Rioja valora la nueva Oferta de Empleo Público en Enseñanza y reclama que se aborde la convocatoria de "forma inmediata y transparente".

    En un comunicado, el sindicato ha señalado que la Mesa Sectorial de Educación ha culminado con la aprobación de una nueva Oferta de Empleo Público (OEP), basada en un total de 224 plazas. De las mismas, 199 serán convocadas para junio del 2020 a través de 27 especialidades. El resto de plazas se posponen para el año 2022.

    "Aunque esta negociación no ha cumplido todas las expectativas de UGT, se trata de un avance importante y contribuye a la estabilidad de la enseñanza pública riojana, ya que permitirá paliar la alta tasa de interinidad".

    Por otro lado, el sector de Enseñanza de UGT "valora positivamente la actitud y seriedad de la nueva Administración durante esta negociación, y espera que esta nueva OEP sirva para mitigar la incertidumbre de tantas personas opositoras en La Rioja".

    El sindicato, finalmente, espera que "de manera inmediata se aborde la convocatoria de estas oposiciones para conseguir un sistema más transparente y clarificador".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja