28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    El festival de música 'ClasicArnedillo' se celebrará los sábados 5 y 12 de junio

    El festival de música 'ClasicArnedillo' se celebrará los sábados 5 y 12 de junio
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Arnedillo, Pedro Antonio Montalvo, han presentado esta mañana la séptima edición del festival de música 'ClasicArnedillo', que se celebrará los próximos sábados 5 y 12 de este mes de julio en la localidad riojana.

    En palabras de Capellán, 'ClasicArnedillo' es "una de las citas musicales del verano en nuestra región" que con los años "ha adquirido gran relevancia a nivel nacional gracias a su personalidad propia".

    El festival comenzará, a las 20,00 horas del sábado 5 en la Iglesia de San Servando y San Germán, con un concierto dedicado a las canciones italiana y española protagonizado por el tenor Joaquín Asiain y el pianista Wolfgang Walter. Por su parte, la segunda jornada, celebrada el sábado 12 a la misma hora y en el mismo lugar, irá dedicada al cuarto centenario de la muerte del Greco, con la obra de Tomás Marco 'Tránsito del señor de Orgaz'.

    Según ha declarado el subdirector del festival, Pablo Muro, se trata de un repertorio "pensado en el público, tanto el entendido como el que simplemente quiere pasar una tarde agradable con música de calidad".

    HORARIO NOCTURNO

    El programa de ambos días se completará en horario nocturno con sendos mini-conciertos a cargo de jóvenes estudiantes de los conservatorios de Calahorra y Logroño. De esta forma, como ha destacado Muro, el público podrá comprobar los avances de la educación musical en La Rioja y disfrutar de los "posibles futuros músicos profesionales" de la Comunidad.

    Por otro lado, tanto Capellán como Montalvo han destacado la importancia de este festival en la dinamización de la oferta turística de Arnedillo, centrada en el atractivo que ofrecen las aguas termales naturales de la zona.

    Como apoyo a la financiación del festival, el Gobierno de La Rioja ha aportado 9.000 euros a través del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Arnedillo.