16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 11 de septiembre de 2019

    Festival de Teatro contará con 20 montajes e interpretaciones de Lluis Homar, Jose María Pou, Laia Marull o Pepe Viyuela

    Festival de Teatro contará con 20 montajes e interpretaciones de Lluis Homar, Jose María Pou, Laia Marull o Pepe Viyuela
    Lluis Homar en 'La Nieta del señor Linth' - TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS

    LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La cuadragésima edición del Festival de Teatro de Logroño, que se extenderá del 11 de octubre al 24 de noviembre, contará con 20 montajes, entre los que se darán cita interpretes de la talla de Lluis Homar, José María Pou, Laia Marull o Pepe Viyuela.

    Los espectáculos han sido presentados por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía Almazán, y el director del Teatro Bretón, Jorge Quirante. Ambos han coincidido en calificar de "enorme calidad" los diferentes montajes, que "condensan lo mejor de las últimas producciones españoles, y algún apunte de teatro internacional".

    La programación se compone de los ciclos 'Autor', 'Ecos Cercanos' y 'Mujeres protagonistas', a los que se unen otro tipo de representaciones "exquisitas", dirigidas a "convocar todo tipo de públicos".

    El telón del teatro logroñés lo abrirá precisamente el montaje 'Chufla' creado por el riojano Alfredo Tobía, el 11 de octubre. Un espectáculo de clown y flamenco, en el que se dan cita el baile y cante desenfadado y burlesco de principios del siglo XX.

    A partir de ahí, se podrá asistir a obras escritas y dirigidas por autores de la talla de Alberto Conejero - el 12 de octubre con 'La geometría del trigo-; de Borja Ortiz de Gondra - el 13 de octubre con su obra 'Los otros Gondra'; de Juan Mayorga - con 'El Mago, el 1 de noviembre, con la presencia de Maria Galiana -; de Claudio Tolcachir - el 9 de noviembre con 'Próximo'-; y de Ernesto Caballero - con José María Pou al frente de 'Viejo amigo Cicerón' el 23 de noviembre - .

    En el ciclo 'Ecos Cercanos', que engloba a la obra inaugural 'Chufla', además se podrá ver al riojano Pepe Viyuela con 'Esperando a godot', el 15 de noviembre, o Nacho Guerreros con 'Juguetes rotos'. Además, se enmarca el montaje, que se estrenará en Logroño, 'Ciclos' con Inma Cuevas, que pondrá fin al Festival, el 24 de noviembre.

    Dentro del paragúas 'Mujeres protagonistas', Laia Marull protagonizará 'Mariana Pineda' de Federico García Lorca, el 18 de octubre; 'Desengaños amorosos' el 20 de octubre; 'Jauría', el 8 de noviembre, basada en el caso de 'La Manada' de Pamplona; y 'Elisa y Marcela', el 17 de noviembre, son otros de los montajes que recoge este ciclo.

    A todos estos espectáculos se unirá la danza 'Oskara' el 19 de octubre; el teatro danza 'Un poyo rojo', el 25 de octubre; el montaje 'Los hijos', el 27 de octubre, con Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent; 'Electra' el 31 de octubre; 'Express', dirigida a todos los públicos, el 3 de noviembre; 'La Zanja' el 10 de noviembre', y el monologo de Lluis Homar 'La nieta del Señor Linh', el 16 de noviembre.

    ABONOS Y ENTRADAS

    La venta de abonos completos se realizará del 18 al 25 de septiembre, la venta de abonos parciales y abonos por ciclos será a partir del 27 de septiembre en el horario habitual de la taquilla. Y desde el 27 de septiembre se podrán adquirir las entradas a través de Internet.

    Habrá descuentos del 10 por ciento con el carné joven y con el carné de los estudiantes de la Universidad de La Rioja; 25 por ciento de descuento para grupos organizados de 20 o más personas; 15 por ciento para grupos organizados de 12 o más personas; 40 por ciento para estudiantes de ESO y Bachillerato en ciertos espectáculos: La geometría del trigo, Los otros Gondra, Mariana Pineda, Desengaños amorosos, Un poyo rojo, Electra, Jauría, Próximo, La zanja, Esperando a Godot, La nieta del señor Linh, Juguetes rotos y Ciclos; un 30 por ciento en la denominadas 'Jóvenes última hora', dirigidos a jóvenes de hasta 29 años en las localidades del segundo anfiteatro; un 20 por ciento para desempleados y un descuento 4 localidades por 3 para aquellos que adquieran entrada para tres espectáculos: Un poyo rojo, Electra y Express.

    Para leer más