20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    FIA-UGT gana por mayoría absoluta las elecciones en 'Mazanesta del Caucho'

    LOGROÑO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT de La Rioja "ha arrasado" en las elecciones sindicales celebradas ayer en la empresa 'Mazanesta del Caucho', una de las filiales del Grupo Kaufil (antiguo Grupo Metzeler), según informó hoy el sindicato en un comunicado.

    Dedicada a la perfilería del automóvil dentro del sector químico, la empresa (instalada en el Polígono La Portalada) pertenece al Grupo Lispar y cuenta con 147 trabajadores, por lo que le ha correspondido la elección de un Comité de 9 miembros.

    En concreto, UGT consiguió siete de los nueve representantes legales de los trabajadores de los que se conforma el actual Comité de empresa, tras obtener el 74 por ciento de los votos, frente al 26 por ciento de CCOO.

    "Fruto de un proceso de agrupación fiscal desarrollado durante el 2008, la empresa ha experimentado un importante incremento de plantilla, lo que ha permitido aumentar la representación de los trabajadores de un delegado (perteneciente a FIA-UGT) hasta el momento, a un Comité de 9 delegados", indicó el sindicato.

    Tras esta nueva victoria electoral, FIA-UGT cuenta con mayoría en todas las empresas del Grupo Lispar (salvo la propia Lispar, que se encuentra en proceso electoral): Mifir, Taflok, Otalcris y Mazanesta.

    FIA-UGT agradeció el apoyo recibido a todos los trabajadores y manifestó su "absoluto compromiso en la mejora de las condiciones de trabajo de toda la plantilla". De hecho, FIA-UGT ya consiguió en 2008 un acuerdo de empresa que "mejora sustancialmente las condiciones del sistema anterior y del convenio de Químicas".