Las fiestas de San Bernabé recuperan el cómic sobre el sitio de Logroño tras su primera aparición en 1982

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 17:59

LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de San Bernabé recuperan este año el cómic sobre el sitio de Logroño de 1521, publicado por primera vez hace veintisiete años.

El Ayuntamiento de Logroño ha editado 21.00 ejemplares de esta publicación --3.000 unidades en edición de prestigio y 18.000 un formato rústico_, además de 4.000 ejemplares de un recortable, en los que se relata de forma divulgativa, a partir de las peripecias de los personajes Tadeo y Rufo, los hechos históricos acaecidos en la ciudad en el siglo XVI como consecuencia del asedio de las tropas francesa.

El autor de este nuevo episodio es Pedro Espinosa, quien ya fuera el encargado de gestar el primer proyecto por iniciativa del entonces concejal Miguel Ángel Ropero.

El propio Espinosa ha participado hoy en la rueda de prensa para dar a conocer esta novedad junto a los concejales de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, y Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, y uno de los responsables de colorear de forma digital el cómic, Fernando Pérez de Heredia.

'El Sitio de Logroño 1521. O de las poco conocidas peripecias y fortunas, reveses y tropiezos que acaecieron a los valerosos Tadeo & Rufo' es el título de este cómic que forma parte del plan del Ayuntamiento de Logroño para enriquecer las fiestas en honor a San Bernabé, que se celebran del 7 al 11 de junio.

El cómic tendrá un precio de 14 'revellines' en su versión de prestigio y 3 en el formato rústico, mientras que para adquirir el recortable serán precisas cuatro de estas monedas acuñadas para la ocasión.

Cualquiera de los productos confeccionados para San Bernabé se podrá adquirir en el mercado renacentista que se recreará en la plaza del Mercado.

Los autores del cómic, Pedro Espinosa y Fernando Pérez de Heredia, firmarán ejemplares el próximo 12 de junio en este mismo lugar, donde también está previsto organizar un concurso infantil sobre recortables.

Espinosa declaró sentirse "muy feliz" por la oportunidad de colaborar en esta reedición del cómic. "Me siento como el Conde de Montecristo cuando escapó de la prisión", aseguró.