Fijadas en 13,4 euros las ITV voluntarias para ciclomotores y en 22,9 para turismos

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 19:39

LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria ha fijado las tarifas máximas para las ITV periódicas y voluntarias en 13,49 euros para ciclomotores, motocicletas y otros vehículos de la categoría L y 'quads'; y en 22,92 para turismos.

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la orden por la que se establecen las tarifas máximas aplicables en el año 2008 por la prestación de los servicios de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La orden fija en 26,69 las tarifas correspondientes a las inspecciones técnicas periódicas y voluntarias de transporte de hasta 3.500 kilogramos; en 33,18 para transporte de más de 3.500 kilogramos; y en 21,82 para vehículos agrícolas.

La orden añade que las empresas prestadoras de servicios ITV en la Comunidad riojana han demostrado, tras varios años de funcionamiento, una "adecuada" capacidad técnica y una "rigurosidad" administrativa que garantiza el acercamiento y simplificación de la prestación de servicios públicos al ciudadano.

Estas tarifas base máximas serán de aplicación a partir del próximo día uno y se especifica que el Impuesto sobre el Valor Añadido será con el tipo impositivo del 16 por ciento.

Las empresas prestadoras de servicios de ITV en La Rioja comunicarán a la administración regional las tarifas que aplicarán en sus estaciones en el plazo máximo de diez días hábiles, a contar desde el que entre en vigor la orden; así como un estudio económico.

También se establece un suplemento a abonar por los usuarios en las revisiones periódicas por motivo del control de emisiones de los gases de escape de los vehículos, que oscila entre 12,93 y 6,84 euros.