28 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

La Filmoteca Rafael Azcona proyectará una versión inédita en blanco y negro de la coreana 'Parásitos'

La Filmoteca Rafael Azcona proyectará una versión inédita en blanco y negro de la coreana 'Parásitos'
Cartel de la película 'Parásitos' - FANT - ARCHIVO

   LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

La Filmoteca Rafael Azcona programará el próximo día 27 de enero una edición especial e inédita en Blanco y Negro de la película 'Parásitos' de Bong Joon-ho, la gran triunfadora del año 2020 y ganadora del Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y cuatro Óscars (entre ellos, Mejor Película y Mejor Director), entre otros galardones.

   La Filmoteca incluye esta proyección dentro de su programación del mes enero, que ha dado comienzo esta semana y se compone de seis películas en total.

   'Parásitos', todo un fenómeno de crítica y público y considerada ya uno de los grandes hitos del cine en la última década, cerrará una programación de enero muy enfocada a las relaciones humanas y los sentimientos, que ya se puso en marcha la pasada semana con las proyecciones de la francesa 'Lola et ses frères' el día 12 y la mexicana 'Sin señas particulares' el día 13.

   Mañana martes día 19 toma el relevo la cinta española 'La innocència', del año 2019 y que acumuló diferentes nominaciones en los Goya, los Feroz y los Gaudí; y este miércoles día 20 será turno de la también española 'Olea ¡más alto!', un documental sobre el cine dirigido por Pablo Malo y que gira en torno a la figura del director Pedro Olea, con la participación de multitud de actores y colaboradores de primer nivel.

   Ya en la última semana del mes, y antes de la llegada el día 27 de 'Parásitos', el martes día 26 será turno de la cinta australiana 'Babyteeth (El glorioso caos de la vida)', otra cinta muy bien acogida en los BIFA, Venecia y Gijón.

   MEDIDAS DE SEGURIDAD

   Tras la aprobación de las nuevas medidas de seguridad sanitaria por el Consejo de Gobierno el pasado día 13, la Sala Gonzalo de Berceo y Filmoteca Rafael Azcona se incluye entre las excepciones por su condición de espacio seguro para la realización de espectáculos culturales con todas las garantías sanitarias.

   Por esta razón, la Filmoteca mantiene su programación tal y como estaba previsto, adaptada en cualquier caso a todos los protocolos sanitarios, entre ellos la reducción de aforo al 50 por ciento, distancia de seguridad, hidrogel, tomas de temperatura y uso obligatorio de mascarillas. Del mismo modo, las proyecciones mantienen su horario adelantado a las 19,00 horas y la venta de entradas se realiza a través del portal entradas.com.