4 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

La Finca de Ribavellosa, en La Rioja, reabre sus puertas con el inicio de las vacaciones de verano

La Finca de Ribavellosa, en La Rioja, reabre sus puertas con el inicio de las vacaciones de verano
Finca Ribavellosa, La Rioja - PICASA

LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Finca de Ribavellosa, en La Rioja, reabre sus puertas tras haber permanecido cerrada en primavera por la declaración del estado de alarma provocada por la crisis sanitaria.

Este espacio, que está situado en plena comarca de Los Cameros y es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en familia, recupera para este verano la oferta de actividades gratuitas de educación ambiental (visitas guiadas y otras) destinadas tanto a niños como a adultos.

Desde el pasado 1 de julio ya se puede visitar los fines de semana y festivos en horario de 10,00 a 21,00 horas y entre semana de 09,00 a 16,30 horas. La reserva de estas actividades se podrá realizar a través de la Central de Reservas de Parques Nacionales.

La Finca de Ribavellosa pertenece al Organismo Autónomo Parques
Nacionales, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y se ubica al suroeste del monte del mismo nombre, en la margen derecha del río Iregua, en la sierra riojana de Los Cameros.

Ribavellosa se ubica en el término municipal de Almarza de Cameros, a unos 40 minutos de Logroño y otro tanto de Soria. Se trata de un enclave natural de 200 hectáreas con una importante variedad biológica, tanto por la diversidad de hábitats como de especies y paisajes.

Sus casi 12 kilómetros de pistas repartidas en 8 senderos autoguiados de sencillo recorrido y bien señalizados, discurren indistintamente entre hayedos, encinares, quejigares, repoblaciones
de coníferas y pequeñas manchas de vegetación de ribera.

Destaca la presencia de buitres y otras aves rapaces como el busardo ratonero o el gavilán, pero son especialmente fáciles de observar picapinos, arrendajo, zorzal, carbonero, herrerillo o pinzón.

Cuenta en su interior con un centro de visitantes, donde se facilita información sobre Ribavellosa, y diversas instalaciones para uso público como áreas deportivas, zonas de recreo infantil, merendero, aseos y aparcamientos (juegos infantiles y aseos temporalmente no disponibles por motivos de seguridad sanitaria).