1 de diciembre de 2020
10 de septiembre de 2020

Firma de acuerdo entre UNIR y CÁRITAS para formar a los colectivos más vulnerables para facilitar acceso mundo laboral

Firma de acuerdo entre UNIR y CÁRITAS para formar a los colectivos más vulnerables para facilitar acceso mundo laboral
UNIR y Cáritas Española firman un acuerdo para formar a los colectivos más vulnerables en áreas que les faciliten el acceso al mercado laboral - UNIR

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, han firmado el acuerdo 'Juntos por el Empleo' para fomentar en toda España la inserción sociolaboral de personas y colectivos en riegos de exclusión social, a través de la formación.

La iniciativa 'Juntos por el Empleo', que lleva celebradas cinco ediciones en La Rioja, ofertará 300 plazas en ocho cursos sobre diversas materias como Gestión del tiempo, Técnicas de búsqueda de empleo, Comunicación interpersonal, Orientación al cliente, Marketing 3.0, Coaching y desarrollo de personas, Fundamentos emprendedores y Comunicación digital. Todos los cursos se imparten en la modalidad en línea, a través de la plataforma de la UNIR, y tienen una duración de entre 20 y 60 horas, según el programa.

Además, UNIR ofrece a los voluntarios y personal de la confederación, hasta un máximo de 30, la posibilidad de realizar estos cursos con el objetivo de apoyar su desarrollo profesional y colaborar en el fortalecimiento de la organización.

Este marco de colaboración permite a ambas instituciones unir sinergias y potenciar sus recursos para lograr una sociedad más formada, accesible e igualitaria.

En palabras del presidente de Cáritas, Manuel Bretón, "esta colaboración supone un apoyo importante a la labor de Cáritas en el campo de la inserción laboral, ya que nos permitirá mejorar la ayuda que prestamos, a través de nuestros proyectos de formación, a las personas más vulnerables para que mejoren su perfil laboral y sus opciones a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Esto es especialmente urgente en un periodo de crisis como el actual, en el que el desempleo está golpeando a muchas familias".

Por su parte, el rector José María Vázquez García-Peñuela remarcó la misión de las universidades en la formación integral en aquellas competencias que demanda la sociedad, así como la preocupación de UNIR por fomentar empleo que revierta en el bienestar de los ciudadanos y la sociedad. Además, destacó los buenos resultados que el programa "Juntos por el Empleo" ha cosechado en las cinco ediciones celebradas en La Rioja -en colaboración con Fundación Cáritas Chavicar- con más de 220 participantes, y afirmó que "esperamos continúe ahora en otras diócesis de España".

Los interesados podrán solicitar información e inscribirse en la diócesis de su provincia.

Para leer más