Torres Dulce cree que no se puede acusar de "inacción" a Fiscalía en el 9N

Torres Dulce visita a Pedro Sanz
Torres Dulce visita a Pedro Sanz - GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: martes, 11 noviembre 2014 14:01
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha considerado hoy que "no se puede acusar de inacción" al Ministerio Fiscal en la consulta celebrada el pasado domingo en Cataluña porque "desde el sábado se están investigando y valorando los hechos, sin ninguna precipitación pero siempre en el cumplimiento de la legalidad".

   Torres, que se ha desplazado hoy a Logroño para visitar las obras del Palacio del Justicia, ha relatado, a preguntas de la prensa, cómo "desde el sábado la Fiscalía de Cataluña está recibiendo denuncias" y ya "el mismo día del proceso de participación se dijo que había indicios de hechos delictivos".

   No ha aclarado, sin embargo, qué delitos podrían haberse cometido porque es algo, ha explicado, en lo que está "trabajando la Fiscalía de Cataluña y cuando valore si los hechos son delictivos valorará, también, qué naturaleza de delitos y cuáles son las personas responsables".

   Ha recordado cómo, desde el Ministerio Fiscal se consideró que no era "proporcionado ejecutar medidas cautelares" con el proceso en marcha y que se han "recurrido" los archivos de denuncias en los juzgados en los que esto se ha producido.

   "Vamos a actuar cuando creamos que tenemos que actuar, ni antes ni después" ha asegurado al tiempo que ha advertido de que "los tiempos de la Justicia no son como los tiempos políticos".

   Ha insistido en que "la ley debe ser respetada, e interpretada" y ha pedido que se deje "trabajar al Ministerio Público". "Cuando, con todos los datos, tengamos una decisión, la ejercitaremos si hay que ejercitarla", ha avanzado.

   Preguntado acerca de si, desde el Ejecutivo central, se ha pedido celeridad, ha indicado que es "ofensivo que alguien pueda pensar que al fiscal general del Estado, o al Ministerio Fiscal, un gobierno le da instrucciones".

   Y ha añadido: "es ilegal, ilícito y yo no lo consentiría, por lo que no he recibido ninguna indicación del Gobierno, ni la voy a recibir, con respecto a las formas o a los momentos".

Leer más acerca de: