19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 2 de febrero de 2008

    El Fiscal pide 12 años de cárcel y una multa de 100.000 euros por presunta venta de droga a través de un menor

    LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio Fiscal pide doce años de cárcel, y el pago de una multa de 100.000 euros, a un hombre al que la Guardia Civil le sorprendió en el coche droga valorada en 20.751 euros y que, presuntamente, vendía a través de un menor.

    La Audiencia Provincial de Logroño juzgará, el próximo martes, unos hechos que se remontan a diciembre de 2006, cuando el acusado se encontraba en el polígono Cantabria de Logroño, acompañado por un menor de edad, y montado en un vehículo de alta gama.

    El hombre, que ya fue condenado en 2001 a tres años de prisión por la Audiencia de Salamanca por el mismo delito, usaba a la persona menor, según el Fiscal, para realizar la venta de droga.

    Al acercarse la Guardia Civil, el procesado pasó "apresuradamente" a su acompañante dos bolsas negras y un fajo de billetes con 725 euros.

    En el interior de los paquetes había 75 bolsitas de plástico con casi 41 gramos de heroína, 36 bolsas con 20 gramos de cocaína y un trozo de hachís de 1,32 gramos.

    En la guantera del coche, además, la Guardia Civil encontró dos navajas grandes y cuatro teléfonos móviles, que los utilizaban, al parecer, para la actividad de la venta de drogas.

    El coche que conducía el acusado estaba a nombre de una tercera persona, que reconoció que no era suyo, y que también tenía a su cargo otros cinco vehículos, todos de alta gama y pagados con las ganancias de la droga, según el fiscal.