El Fiscal pide 2.100 euros de multa a un conductor que sobrepasó los límite de la tasa de alcoholemia

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 19:15

LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita 2.100 euros de multa a un conductor por un Delito contra la seguridad del tráfico en su modalidad de conducción de vehículo de motor bajo la influencia etílica, al sobrepasar los límites de la tasa de alcoholemía.

Según el relato del fiscal, J.M.H.H., de 38 años, sin antecedentes penales, a las 00,30 horas del día 27 de marzo de 2005, cuando conducía bajo los efectos del alcohol, a la altura del kilómetro 47 de la carretera LR-115, en el término municipal de Rincón de Soto, al trazar el tramo sinuoso en sentido ascendente de una glorieta giratoria se salió de la calzada por el margen derecho.

A continuación rozó con las biondas de protección se reincorporó nuevamente a la calzada atravesando por completo el interior de la glorieta giratoria.

Sometido a las pruebas de alcoholemia con el etilómetro arrojó a las 03:45 horas un resultado de 0,68 mg/l aire espirado y en la segunda prueba, a las 04:10 horas uno de 0,65 mg/l. A petición del acusado se practicó la prueba de extracción sanguínea, a las 01:13 horas, que arrojó un resultado de 1,87 gramos/litro en sangre.

El acusado presentaba cara ligeramente enrojecida, ojos brillantes, pupilas dilatadas, comportamiento arrogante, habla pastosa, olor a alcohol muy fuerte de cerca, aspecto adormecido, repetición de frases e ideas, volumen elevado de voz, deambulación titubeante.

Causó daños no tasados en una bionda y en una arqueta de cemento, propiedad del Gobierno de La Rioja.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de contra la seguridad del tráfico en su modalidad de conducción de vehículo de motor bajo la influencia etílica, por el que pide 2.100 euros de multa. También deberá pagar al Gobierno de La Rioja los daños en la bionda y en la arqueta de cemento.