El Fiscal pide 3.000 euros y tres años de retirada del permiso de conducir a un hombre por conducir bebido

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 20:13

LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide 3.000 euros de multa y tres años de retirada del permiso de conducir a un hombre de 53 años, natural de Puente de la Vega (Orense) y domiciliado en Entrena (La Rioja), por un delito contra la seguridad del tráfico y una falta de conducción de vehículo sin seguro obligatorio de responsabilidad civil, al conducir bebido y sin seguro.

El escrito de la acusación al que tuvo acceso Europa Press indica que el acusado, V.A.F., a las 19.20 horas del día 11 de abril de 2002, se dirigía desde Viana (Navarra) hasta Entrena, por la N-111 conduciendo una furgoneta, sin tener concertado el seguro de responsabilidad civil para con terceros en compañía alguna.

Conducía tras haber ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas y sufrir con ello una notoria merma de sus reflejos y de su capacidad para calcular las distancias y advertir los riesgos de la conducción. A la altura de la circunvalación de Lardero, circulaba a elevada velocidad y, al encontrarse con otro vehículo que lo hacía en el mismo sentido, se echó encima de él y, con el fin de evitar colisionar por alcance, sin frenar en ningún momento dio un volantazo a la izquierda e invadió el carril de sentido contrario de circulación, por donde circulaba otro coche, chocando con éste que se golpeó contra una bionda de protección.

En un primer momento acudieron al lugar tres motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, que al realizar la prueba de la alcoholemia al acusado dio un resultado de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes percibieron en el acusado vestiduras desarregladas, rostro sudoroso y congestionado, ojos brillantes con notable capa húmeda, pupilas dilatadas y olor a alcohol notorio a distancia. La víctima sufrió diversas lesiones de las que tardó en curar siete días.

Para el fiscal estos hechos constituyen un delito contra la seguridad del tráfico y una falta de conducción de vehículo sin seguro obligatorio de responsabilidad civil, por los que procede imponerle una multa de 3.000 euros y tres años de retirada del permiso de conducir. Además pide que indemnice a la víctima en 1.800 euros.