14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    El Fiscal pide 1 año de cárcel y 180 euros de multa a una mujer acusada de causar daños en la casa que alquiló

    LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio Fiscal pide un año de cárcel y multa de 180 euros a una mujer que, presuntamente, alquiló una casa y, pocos meses después, lo abandonó tras causar desperfectos y llevarse objetos. La vista oral se celebrará el 17 de septiembre.

    Según relata el escrito de acusación, M.T.S., de cuarenta años, realizó, el 16 de octubre de 2004, un contrato de arrendamiento, que no llegó a firmar, para ocupar una vivienda junto con sus hijos en el municipio de Zarratón.

    Poco antes del 7 de mayo, los vecinos del pueblo avisaron al dueño de que la acusada había abandonado la casa y se había llevado objetos. En efecto, explica el Fiscal, se pudo comprobar que se había llevado efectos como un sofá, un reloj de pared o juegos de cama, hasta alcanzar un valor de 3.115 euros.

    Además, causó distintos desperfectos en la vivienda como romper cristales y tazas de inodoro, pintar y arrancar papel de las paredes, hasta alcanzar daños por 2.898,84 euros.

    La acusada, apunta el Fiscal, sólo pagó al dueño quinientos euros en concepto de alquiler, y el dueño de la casa tiene facturas por consumo eléctrico que ascienden a 658,86 euros. Éste reclama todas las rentas, así como los daños sufridos.

    Para el Fiscal, los hechos suponen un delito de daños y otro de apropiación indebida. Pide, para ella, una multa de 180 euros por el primer delito, y un año de prisión por el segundo.

    También pide que indemnice al dueño por los daños sufridos y por los efectos sustraídos, así como por el "resto de perjuicios" que se acrediten.