El fiscal pide un año de cárcel a dos acusados de no pagar el material de construcción que pedían

Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 13:17

LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal reclama un año de cárcel a E.L.M. y JA.M.S., por un presunto delito de apropiación indebida, al pedir material de construcción a una empresa a la que no se la abonaban. La deuda ascendía a 1.198 euros. El juicio se desarrollará el 17 de marzo.

Según el escrito de la acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, los acusados fundaron en 2001 una promotora inmobiliaria para lo que solicitaban material de construcción a una empresa, a la que dejaron de abonárselo en 2002.

Ello derivo en una denuncia y posterior sentencia por un Juzgado de Haro, que condenaba a los demandados a pagar 1.198 euros o la restitución del material arrendado. No obstante esto fue "imposible de cumplir" porque cuando la promotora comenzó a funcionar mal se permitió a los subcontratista a llevarse el material, llegándose a utilizar éste en una nueva sociedad mercantil creada por los acusados.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de apropiación indebida, por el que pide un año de cárcel para cada uno de los acusados, así como el pago de 1.198 euros a la empresa adeudada.