16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 19 de enero de 2008

    El Fiscal pide 4 años de cárcel a un joven por presunta posesión de drogas como setas alucinógenas

    LOGROÑO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un joven de 33 años, E.I.A, se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel por presunta posesión, entre otras drogas, de cocaína, cannabis y setas alucinógenas, todas ellas valoradas en algo más de 608 euros. Además, el Ministerio Fiscal le pide novecientos euros de multa.

    La Audiencia Provincial de Logroño juzgará, el próximo martes, unos hechos que se remontan a abril de 2005. En aquella fecha, según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, la Guardia Civil encontró la droga en el vehículo de acusado.

    Siguiendo el relato del Fiscal, el registro se produjo a causa de una maniobra "esquiva" que hizo el imputado al cruzarse con un coche oficial de la Guardia Civil del puesto de Calahorra.

    Los agentes encontraron, debajo de la tapa del claxon, un bolso monedero con diez bolsas pequeñas con anfetamina, cocaína, cannabis y hongos con psilocina (las conocidas 'setas mágicas', con propiedades alucinógenas).

    Además, en el registro apareció un papel con anotaciones de nombres y cantidades, otro con números de teléfono, un mechero manipulado para albergar droga en su interior y un trozo de alambre.

    Las sustancias, considera el Fiscal, "estaban destinadas, al menos en parte, al tráfico". Le considera autor de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud.