El Fiscal pide 5 años de cárcel para una persona acusada de herir a otra con un cuchillo en la pierna durante una fiesta

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 11 agosto 2012 18:44

LOGROÑO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide cinco años de prisión y una indemnización de 14.590 euros para una persona acusada de un delito de lesiones al cortar con un cuchillo a otra persona durante una fiesta en un domicilio de Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2010, cuando el acusado había invitado a varias personas a una fiesta en su casa y durante la celebración de la misma acusó a uno de los invitados de haberle sustraído el ordenador portátil y un perfume.

Ante esta situación, y al negar los hechos todos los invitados, el acusado provisto de un cuchillo de cocina de 20 cm de longitud, le hizo a la víctima un corte profundo por encima de la rodilla izquierda y le profirió diferentes amenazas.

Finalmente, la víctima "para ganar tiempo y evitar que el acusado volviera a clavarle el cuchillo" le pidió al acusado que lo acompañara a la calle donde identificaría al autor de la sustracción.

Al bajar a la calle, se acercó un vehículo de la Policía Nacional, alertado por una vecina, momento en el cual la víctima dio el alto a los agentes manifestándoles que el acusado "acababa de cortarle en la pierna con un cuchillo". El acusado, al ver a la Policía, se deshizo del cuchillo.

La víctima -ya en el hospital- presentó una herida de 20 cm de longitud que tardó en curar 102 días.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones con causación de deformidad por lo que procede imponer al acusado la pena de cinco años de prisión y una indemnización de 14.590 euros. Además el acusado no se podrá acercar ni comunicar con la víctima en un plazo de siete años.